VIII Congreso de Escultura Romana en Hispania. Córdoba, 6-8 octubre 2016

Información: http://www.uco.es/VIIIReunion/index.html

Entre los días 6 y 8 de Octubre de 2016 se celebrará en la ciudad de Córdoba la VIII Reunión de Escultura Romana en Hispania. Alrededor de 60 ponentes provenientes de Portugal, Italia, Francia y Alemania y España serán los encargados de presentar 37 conferencias para someter a consideración de la crítica arqueológica los resultados de sus últimas investigaciones en torno a la plástica romana procedente de la Península Ibérica.

La  Universidad de Córdoba será la encargada de acoger el evento, que ha sido coordinado por el grupo de Investigación Antiguas Ciudades de Andalucía (PAI-HUM 882). La importancia de este coloquio puede comprenderse bien si se considera, por un lado, que es la octava vez que se realiza; por otro, que sus resultados han sido ya publicados en siete monografías, que han tenido un impacto destacado en la Arqueología Nacional e Internacional.

La función y los objetivos del coloquio son bien conocidos para los especialistas de la Arqueología hispano-romana y fueron glosados en la presentación del volumen de las actas de la I Reunión de Escultura Romana en Hispania:

  • Servir de foro para cuantas personas estén interesadas y dedicadas a la plástica romana peninsular.
  • Facilitar el análisis y la discusión de los temas a los que estén dedicando sus investigaciones los participantes.
  • Someter a consideración y debate los resultados de los trabajos aún inéditos de los investigadores.
  • La búsqueda de un vehículo de comunicación entre los profesionales.
  • La obtención de un canal de difusión-formación para el alumnado universitario
  • La consecución de un soporte documental con la publicación de las actas.

Estas premisas se han respetado y alcanzado en todas las Reuniones de Escultura celebradas hasta la fecha. Ello permite presagiar que en Octubre de 2016 se repetirán los buenos resultados alcanzados en Mérida (1992), Tarragona (1995), Córdoba (1997), Lisboa (2000), Murcia (2005), Segóbriga (2008) y Santiago de Compostela (2011).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *