Patrimonio. Los monumentos de Sevilla que peligran.

Patrimonio. Los monumentos de Sevilla que peligran. Mercedes Benítez (24 de agosto de 2016)

La Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico hace repaso de algunos de los bienes de interés cultural de Sevilla que están en peligro por la falta de inversiones

Monasterio de San Isidoro del Campo

Monasterio de San Isidoro del Campo.- Este Bien de Interés Cultural ha vuelto a ser noticia estas semana por el reciente robo que ha sufrido y que evidencia la falta de seguridad y la escasez de inversiones en tan valioso conjunto.

 

El Hospital de San Lázaro

 

Hospital de San Lázaro.- La Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico de Andalucía ve urgente invertir en su mejora ya que alberga un retablo del siglo XVI y valiosos cuadros del Renacimiento sevillano.

 

 

Fachada de Las AtarazanasLas Atarazanas.- Estas naves llevan décadas cerradas al público a la espera de su restauración. Tras el fallido proyecto de CaixaForum, la Junta las rehabilitará con dinero de la Fundación La Caixa.

 

 

Museo de Artes y Costumbres PopularesMuseo de Costumbres Populares.- El Pabellón Mudéjar, enclave de este museo, mantiene la segunda planta cerrada y presenta un estado lamentable, según denuncia la asociación conservacionista Adepa.

 

 

Pabellón del Siglo XVPabellón del siglo XV en la Expo 92.- Fue uno de los pabellones mas emblemáticos de la Expo 92 y ahora está en ruinas, algo que Adepa califica como «un robo a los sevillanos» y reivindica la gran huella de la Expo en Sevilla.

 

 

Dólmenes de ValencinaDólmenes de Valencina.- Hay importantes restos arqueológicos en la provincia como los Dólmenes de Valencina o el tesoro del Carambolo en los que habría que invertir. Y palacios y conventos por toda la provincia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *