FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Revista de Hespérides (diciembre 2016)… en preparación.

Revista de Hespérides (diciembre 2016)… en preparación.

Nuestro compañero Pedro Martínez ya está coordinando el nº 18 (diciembre 2016) de nuestra Revista Hespérides. En este caso se trata de un monográfico sobre la FORMACIÓN DEL PROFESORADO, desde distintas perspectivas, pasado, presente y futuro.

Resultado de imagen de revista hesperides1º.- Antonio Herrera (Presidente de Honor de Hespérides), en su intervención hace una semblanza de cómo se llegaba a ser profesor de Instituto en sus tiempos (hace ya algunas décadas), y cómo era la formación inicial. Además hace una pequeña incursión en el origen de Hespérides. Un artículo que sirve para recordar lo que afrontaba el profesorado de los años 60-70 del siglo XX.

2º.- María del Mar Felices (Universidad de Málaga) detalla qué es y cómo funciona la Asociación Universitaria de Profesorado de Ciencias Sociales. Nos da una visión de otro tipo de asociaciones y en este caso vinculada al ámbito universitario.

3º.-  Felipe Lorenzana (Llerena) nos sitúa en la labor realizada por la Sociedad Extremeña de Historia y la oferta de las Jornadas de Historia en Llerena a lo largo de un sinfín de ediciones. Aborda la importancia que supone el Profesorado de Secundaria, tanto a nivel de comunicantes como de oyentes.

4º.- Manuel Jesús Fernández (Lebrija) nos acerca la formación y necesidad de las nuevas tecnologías. Así nos detalla el encuentro de Profesores, que como se celebrará en Mérida en el próximo febrero de 2017.

5º.- Héctor Ramos Silgado (Sevilla) nos ejemplifica la formación y colaboración del profesorado de diferentes países

6º.- Francisco Javier Gutiérrez Núñez. Hace una retrospectiva de Hespérides, y pone en valor todo lo mucho y bueno que la Asociación ha hecho, hace y seguirá haciendo en lo relacionado con la formación del Profesorado.

7º.- Se recoge una entrevista a un Profesional vinculado al actual Máster de Enseñanza Secundaria.

8º.- Por último se recoge una “Semblanza” de la última clase de  nuestro compañero y maestro Miguel Ángel Núñez, que pone colofón a para qué sirve todo  lo que hacemos como profesores.

Pinterest

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *