Un vídeo muestra cómo era la Torre del Oro a finales del siglo XVIII

Un vídeo muestra cómo era la Torre del Oro a finales del siglo XVIII

Dos torres presidían el Arenal sevillano y servían de guardianas del puerto y la ciudad de los intrusos que llegaran por el río

P. Y. Sevilla . 

La Torre del Oro es una torre albarrana que estaba unida por un lienzo de muralla al recinto amurallado de Sevilla. En su origen solo tenía un cuerpo, Pedro I construyó el segundo y en este vídeo vemos la construcción completa tras el alzado del tercer cuerpo de Sebastián Van Der Borcht en 1760 (también director de obras de la Fábrica de Tabacos o autor del palco de la Maestranza).

Restos de esa muralla podemos encontrarlas hoy en el interior del edificio de Previsión Española situado enfrente de la torre, en el Paseo de Colón, y en un recodo la Torre de la Plata, una torre octogonal que probablemente estuviera en cierto modo encalada, dando así su nombre.

Esa muralla que la unía con la del Oro fue derribada en parte en 1821. Por ello esta visión que os presentamos, Postigo del Carbón incluido, correspondería a finales del siglo XVIII o primeros años del XIX.

 Ahora podemos conocer en vídeo las recreaciones de los principales monumentos de la ciudad en sus emplazamientos originales gracias a tres jóvenes emprendedores sevillanos (José Luis Muñoz, Ana Benavent y Miguel Pérez), creadores de SevillaFlash, la aplicación móvil para Android e iOS, en colaboración en el arquitecto Manuel Romero.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *