10 canales de Youtube para aprender Historia

   – Fuente: Shutterstock
 
Enlace de la noticia:

Los estudiantes de historia verán en estos 10 canales la ayuda perfecta para superar todos los exámenes de la carrera. Los graduados también podrán encontrar interesantes vídeos que les servirán en su tarea investigadora o docente.

¿Tu trabajo nada tiene que ver con este campo? Gracias a YouTube, también podrás mejorar tus conocimientos, cultivarte y aprender mucho más sobre la Historia de la Humanidad.

No pierdas tiempo y comienza a aprender de forma gratuita, cómoda y sencilla:

1. Canal Historia

Este canal de televisión también emite sus documentales en Youtube, al igual que vídeos explicativos que permiten conocer en profundidad la historia.

2. Historia a debate

Esta comunidad fue fundada por Carlos Barros, un historiador que sube sus clases de historia para que todos podamos aprender junto a sus alumnos. También incluye conferencias, cursos y debates entre historiadores, unas charlas que aportan una gran riqueza al canal.

3. Narraciones de la historia

El Imperio del Sol Naciente, la Guerra Fría, la Llegada del Hombre a la Luna, la Ciudad del Rock, el Espíritu de los Juegos Olímpicos, etc. En este canal, coordinado por Diana Uribe, encontrarás una asombrosa colección de vídeos y audios que abarcan la Historia al completo.

4. Cultopedia

Diana Uribe también dirige este canal, en el que encontrarás narraciones acerca de conflictos internacionales, guerras civiles, la historia de la Navidad, la esclavitud, etc.

 

 

5. Web Historias

Este licenciado en Historia Antigua, Prehistoria y Arqueología sube vídeos periódicamente en los que explica y comenta una amplia variedad de temas y asuntos. ¿Quieres aprender de forma fácil? Este es tu canal.

6. ArteHistoria

Según afirma el propio canal, “Artehistoria es una iniciativa privada dedicada a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas de última generación, animaciones tridimensionales de ciudades, edificios y escenas de vida cotidiana a muy alta poligonización, con la creación de mapas evolutivos, estudios compositivos, digitalización de documentos, etc”.

7. C.G.P. Grey

Este interesante canal explica la historia de forma sencilla y amena, tumbando algunos de los mitos más repetidos. ¿Quieres conocer la historia de Santa Claus? ¿Dar un paseo por las familias reales?

8. Cita con la historia

Pío Moa y Javier García son los creadores de este fascinante canal, que te permitirá viajar al régimen de Franco, a las Guerras Mundiales o la época de la Inquisición. ¿Te gusta la política? No te pierdas sus vídeos explicativos sobre el separatismo vasco o catalán.

9. Paul Sargent

Este profesor de instituto está especializado en Historia Europea y Gobiernos Estadounidenses. Su canal, perfecto para estudiantes, ha sido diseñado para ayudar a los alumnos a superar estas materias. 

10. Discerning History

Aprende los acontecimientos que sucedieron a lo largo de la historia, comprendiendo los motivos que los propiciaron y su influencia en la sociedad actual.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *