PRESENTACIÓN DE EUSTORY EN LA CONFERENCIA ANUAL DE EUROCLIO

3 abril, 2017 – Real Maestranza de Caballería de Ronda.
 
Bajo el título «Intersections: how can history education change today?» se celebra en San Sebastián, del 2 al 7 de abril de 2017, la 24ª Conferencia Anual de Euroclio (Asociación Europea de Educadores de Historia).
 
 
En el marco de dicho encuentro, el martes 4 tendrá lugar la presentación del Concurso de Historia para Jóvenes Eustory (competición para España y Portugal). Ignacio Herrera, Director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, y Yolanda Trujillo, alumni de Eustory, presentarán el seminario «Young people engaging: learning history by doing».
 
A través de una metodología innovadora, la sesión está pensada para generar el debate y el intercambio de conocimiento. Mediante la participación de varios alumnos y tutores de la novena edición del concurso, se explicará cómo participar en la competición, expresión de una ciudadanía activa. El formato de la presentación está ideado para propiciar la participación de los asistentes, reflexionando en común sobre el aprendizaje de la historia dentro y fuera de las aulas, así como su aplicación civil y social.
 
Participarán los siguientes trabajos premiados: «Muralla de Gandía. De muro protector a bien protegido» (Paula López Plaza, Paula Martín Melo y Joan Puig Thompson, 2º premio) ; «Les Indústries de Guerra a Catalunya (1936-1939). F-14, la fàbrica dels salesians» (Lourdes Nieto Díaz y Miquel Conesa Torrandell, 3º premio) ; «Los cimientos de ‘La Casita’. Memoria de un pasado agrícola e innovador en la Navarra de comienzos de siglo XX» (Ana Isabel Bernal Macaya, Irene Apesteguía Liñán y Sonia Pérez Aranguren, 3º premio).
 

Al contar con asistentes de diferentes países europeos, la sesión servirá para comparar los diversos modelos educativos y de compromiso civil, con la intención de construir conjuntamente nuevas formas de aprender la historia.

Vídeo de la presentación en Euroclio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *