I CONGRESO PROVINCIAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

logo-cife-angel-sanz-briz

I CONGRESO PROVINCIAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.

NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Bajo el título de “Nuevas metodologías en la didáctica de las Ciencias Sociales”, el I Congreso de profesores de Geografía e Historia de Teruel pretende ser un punto de encuentro para los docentes de nuestra especialidad que deseen conocer nuevas líneas de investigación y enseñanza en la materia, que quieran compartir experiencias o deseen participar en la constitución de una asociación profesional.

El congreso está dirigido al profesorado de Geografía e Historia, pero se contempla la participación de estudiantes, graduados y licenciados interesados en la docencia en esta especialidad.

Se puede participar como asistente y/o presentando una comunicación. En ese caso, es necesario enviar el texto en formato *.pdf al correo electrónico congreso.sociales.teruel@gmail.com antes del 19 de mayo.

Viernes, 2 de junio, 17:45 h.
Conferencia inaugural: “Memorizar narrativas nacionales o aprender a pensar históricamente”, por el Dr. D. Jorge Sáiz Serrano (Universidad de Valencia).

Sábado, 3 de junio, 9:30 h.
Ponencia: “Nuevas propuestas metodológicas para la enseñanza de Geografía e Historia en la ESO y Bachillerato”, por el Dr. D. José Luis Castán Esteban (Profesor de Geografía e Historia e Inspector de Educación).

Sábado, 3 de junio, 12:30 h.
Mesa redonda: “Hacia una asociación de profesores de Geografía e Historia de la provincia de Teruel”, con la participación de:
Fechas:
2 y 3 de junio de 2017
Lugar:
Salón de Actos del Colegio Mayor “Pablo Serrano” de Teruel
(Universidad de Zaragoza, Campus de Teruel).
Créditos:
Actividad reconocida con 12 horas de formación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La inscripción se realizará a través de DOCEO.