I Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra. Homenaje a Francisco García Rivero, 1, 2, 3 y 4 de marzo de 2018. Organiza: “Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores” de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La “Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores” es una institución sin ánimo de lucro, fundada en Alcalá de Guadaíra en 1992 y que tiene por objetivo principal la investigación, protección y difusión de la Historia, la Cultura y el Patrimonio Histórico de Alcalá de Guadaíra.
Coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación, la Asociación Cultural Padre Flores ha acordado celebrar el I Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra los días 1, 2, 3 y 4 de marzo de 2018. Este encuentro de investigadores y estudiosos del pasado alcalareño supone la continuación de las Jornadas de Historia celebradas durante los años 80 y 90 del siglo pasado que en su día impulsaron la investigación y permitieron divulgar el conocimiento de la Historia y la Cultura de nuestra ciudad.
Aunque serán aceptadas comunicaciones que aborden cualquier época o aspecto de nuestro pasado, sería deseable que los participantes traten cuestiones no estudiadas hasta el momento y exploren nuevas fuentes desde una perspectiva microhistórica. Este congreso puede propiciar fructíferos debates entre sus asistentes y generar materiales didácticos. Los organizadores del I Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra han querido dedicarlo al historiador alcalareño Francisco García Rivero como homenaje al amor que sentía por su patria chica y en reconocimiento a su trayectoria vital.

Se proponen las siguientes líneas temáticas:

• Fuentes escritas para la Historia de Alcalá de Guadaíra.
  • Aspectos económicos.
  • Sociedad…
  • Tradiciones alcalareñas…
  • Religiosidad popular y religiosidad de élite…

Las comunicaciones podrán estar dedicadas a cualquiera de estas grandes áreas temáticas, teniendo como eje central la localidad alcalareña.

Próximamente más información.

Dejar un Comentario