I Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra. Homenaje a Francisco García Rivero, 1, 2, 3 y 4 de marzo de 2018. Organiza: “Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores” de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Programa:
 
La “Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores” es una institución sin ánimo de lucro, fundada en Alcalá de Guadaíra en 1992 y que tiene por objetivo principal la investigación, protección y difusión de la Historia, la Cultura y el Patrimonio Histórico de Alcalá de Guadaíra.
I Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra. Homenaje a Francisco García Rivero
Coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación, la Asociación Cultural Padre Flores ha acordado celebrar el I Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2018. Este encuentro de investigadores y estudiosos del pasado alcalareño supone la continuación de las Jornadas de Historia celebradas durante los años 80 y 90 del siglo pasado que en su día impulsaron la investigación y permitieron divulgar el conocimiento de la Historia y la Cultura de nuestra ciudad.
Aunque serán aceptadas comunicaciones que aborden cualquier época o aspecto de nuestro pasado, sería deseable que los participantes traten cuestiones no estudiadas hasta el momento y exploren nuevas fuentes desde una perspectiva microhistórica. Este congreso puede propiciar fructíferos debates entre sus asistentes y generar materiales didácticos. Los organizadores del I Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra han querido dedicarlo al historiador alcalareño Francisco García Rivero como homenaje al amor que sentía por su patria chica y en reconocimiento a su trayectoria vital.
 
Se proponen las siguientes líneas temáticas:
 
  • Fuentes escritas para la Historia de Alcalá de Guadaíra.
  • Aspectos económicos.
  • Sociedad…
  • Tradiciones alcalareñas…
  • Religiosidad popular y religiosidad de élite…

Las comunicaciones podrán estar dedicadas a cualquiera de estas grandes áreas temáticas, teniendo como eje central la localidad alcalareña.

 
Próximamente más información.

Alcalá – Congreso by fjgn1972 on Scribd

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *