Tu pueblo en el ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL

Tu pueblo en el ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL

INFORMACIÓN

Tu pueblo en el AHN

¿Te dedicas a la Historia Local?

¿Has encontrado documentación interesante o insólita sobre tu pueblo o ciudad entre nuestros legajos?

Te invitamos a compartir tu historia con todos los amigos del Archivo en esta página web  (Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional)

CUÉNTANOSLO

Si quieres hablarnos del documento más antiguo que se conserva sobre tu pueblo, si has documentado sus fiestas, procesiones, si has encontrado planos o dibujos de su iglesia, sus ermitas o de sus edificios más significativos, si entre nuestros documentos has descubierto costumbres perdidas, lugares olvidados o personajes relevantes, cuéntanoslo.

¿QUÉ tienes que hacer?

Haznos un breve relato sobre tu investigación, la metodología que has empleado, las fuentes de nuestro archivo que has utilizado, documentos sorprendentes que has encontrado o todo aquello que consideres que pueda resultar interesante para tus convecinos y para todos los amigos del Archivo en general.

INFORMACIÓN NECESARIA

  • Un título para el trabajo.
  • El comentario del documento o documentos encontrados (incluida la bibliografía, si es que consideras oportuno citarla). El texto podrá oscilar en cuanto a su extensión entre los 2000 y los 4000 caracteres como máximo, con espacios incluidos.
  • La ficha de los documentos del AHN utilizados con su signatura completa y correcta.
  • Una o dos imágenes de la localidad sobre la que se escribe (monumentos, calles, fiestas, nunca personas salvo consentimiento expreso y por escrito de los afectados o de sus padres o tutores legales en el caso de ser menores).
  • Texto destacado. Un pequeño resumen de unas cinco líneas para que aparezca como destacado de la página web de la Asociación de Amigos del AHN.

¿CÓMO?

Ponte en contacto con nosotros en: asociacionamigosahn@gmail.com

Y lo publicaremos en esta página.

NOTA: http://amigosahn.org/tupuebloinfo/

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL SE RESERVARÁ EL DERECHO DE NO PUBLICAR EL TEXTO EN EL CASO DE QUE OBSERVE ALGÚN TIPO DE IRREGULARIDAD O INCONVENIENCIA EN LOS CONTENIDOS DEL MISMO.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *