1.4-. Asóciate

1.4.- ASÓCIATE

 

Asociación Hespérides Andalucía

Descarga en el enlace de abajo, el Boletín de inscripción.

Puedes remitirlo cumplimentado y firmado (pdf, jpg, etc.) al email:

hesperidesandalucia@gmail.com

ENLACE

PINCHA AQUÍ

-o-o-o-

Si no se abre el enlace, abre otra pestaña nueva, copia y pega el siguiente enlace y carga la página:

http://asociacionhesperidesandalucia.es/wp-content/uploads/2016/09/InscripciónHESPÉRIDESconLogo.doc

-o-o-o-

HESPÉRIDES en FACEBOOK:

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Andaluza-Hesp%C3%A9rides-412590668864218/

-o-o-o-

¿EL POR QUÉ DE HESPÉRIDES?

“Como suele ocurrir frecuentemente en estos encuentros de profesores de las mismas materias, se realizan nuevos conocimientos personales, se intercambian opiniones y experiencias, se charla en los cafés y paseos de todo lo habido y por haber y, por supuesto, de todo lo que atañe a nuestra común profesión. (…).

Muchos han sido los profesores de Geografía e Historia de los Institutos andaluces que han pasado por la Asociación “Hespérides” y muchos los que, desde sus primeros tiempos, aún permanecen en ella y siguen acudiendo a sus reuniones. (…)

Es de suponer que todo lo anteriormente expuesto puede dar a entender que la tarea desarrollada por la Asociación “Hespérides” ha sido muy útil para la gran mayoría de sus asociados. Pensando en ello y para terminar, queremos hacer nuestras algunas palabras de las que nuestra compañera Lola Quesada dirigió a los hesperidianos en una carta abierta que les dirigió en abril de 1999.

Rezan así: 

“Todos hemos recorrido muchos rincones de Andalucía gracias a “Hespérides”. Todos hemos conocido y visitado muchos lugares (radiotelescopios, canteras, parajes naturales, granjas experimentales, bodegas, yacimientos arqueológicos, museos, archivos, cooperativas, centrales térmicas,…) gracias a “Hespérides”.

Todos hemos charlado con viejos amigos y compañeros gracias a “Hespérides”. Todos hemos convivido y pasado buenos momentos gracias a “Hespérides” y por supuesto, todos hemos aprendido y nos hemos formado profesionalmente un poco más gracias a “Hespérides”.

Pudiera ser que todo eso sea lo que, mirando hacia los treinta años cumplidos, nos haga mirar con esperanza a los años que vienen”.

Antonio HERRERA GARCÍA.

 

HERRERA GARCÍA, Antonio: “HESPÉRIDES: una ojeada retrospectiva a tres décadas”, en ANUARIO DE HESPÉRIDES. INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS E INNOVACIONES DIDÁCTICAS. Volumen XIX – XX (2011-2012),  ed. 2013, pp. 7-14, cit. pp. 7, 13-14.

 

Imagen superior:

XXIII Curso de Perfeccionamiento de HESPÉRIDES. 

Andalucía y América en el Barroco. Entre lo sagrado y lo profano

Imagen inferior:

XX Congreso de HESPÉRIDES. La arqueología: de la ciencia a la docencia.
Lucena, abril 2010. http://xxcongresohesperides.blogspot.com.es/

 

 

 

Pinterest