Anuario de HESPÉRIDES. Investigaciones Científicas e Innovaciones Didácticas. Volumen XXI – XXII (2013-2014), ed. 2015. ISSN: 2174-3517 – D. L.: SE 155-2015
-o-o-o-
CONTIENE:
- a).- XXIV Curso Metodológico-Didáctico “La enseñanza de la Geografía y el Patrimonio: El caso práctico de la dehesa y la industria del jamón. (Aracena, Cumbres Mayores y Jabugo –Huelva-, 2011).
- b).- XXII Curso de perfeccionamiento: “El flamenco, patrimonio de la humanidad” (Granada, 2013).
- c).- XXVIII Coloquio Metodológico-Didáctico “El estrecho como cruce de culturas, ayer y hoy”. (Tarifa-Tánger, 2014).
- d).- Miscelánea.
-o-o-o-
PINCHANDO encima del nombre de cada artículo se accede a su PdF
Descarga del Anuario entero en Pdf:
https://www.asociacionhesperidesandalucia.es/wp-content/uploads/2015/02/ANUARIO-HESPERIDES-pdf.pdf
https://drive.google.com/file/d/0B6n-xubbV7A5MFZKd295c2FNcms/view?usp=sharing
-o-o-o-
XXIV Curso Metodológico-Didáctico
“La enseñanza de la Geografía y el Patrimonio:
El caso práctico de la dehesa y la industria del jamón.
(Aracena, Cumbres Mayores y Jabugo –Huelva-, 2011)
Comunicaciones
- (01).- F. D. JIMÉNEZ DE CISNEROS Y BAUDÍN. Propuestas metodológicas y sugerencias didácticas en torno al apóstol de Andalucía y doctor de la iglesia San Juan de Ávila , pp. 3-14.
- (02).- C. PAREJO DELGADO, Experiencias didácticas. Aprender la historia mediante un viaje por el túnel del tiempo de las comunicaciones, pp. 15-32
- (03).- Mª. J. PAREJO DELGADO, Una aproximación historiográfica a las cruzadas y los templarios. Una experiencia didáctica para las ciencias sociales de segundo de ESO, pp. 33-48
- (04).- M. DE SANCHA BLANCO, Cortegana: notas geográfico-históricas de un municipio de la Sierra de Huelva, pp. 49-62
- (05).- E. F. SANCHA NAVARRO, La nieve en la Sierra de Aracena: la paradoja de un meteoro infrecuente para su latitud y altitud, pp. 63-76
-o-o-o-
XXII Curso de perfeccionamiento:
“El flamenco, patrimonio de la humanidad”
(Granada, 2013)
Comunicaciones
- (06).- M. J. PAREJO DELGADO, El flamenco en la escultura andaluza, pp. 79-107.
- (07).- A. RAMÍREZ NAVARRO, Las colectivizaciones durante la Guerra Civil en Almería, pp. 109
-o-o-o-
XXVIII Coloquio Metodológico-Didáctico
“El estrecho como cruce de culturas,
ayer y hoy”. (Tarifa-Tánger, 2014)
Comunicaciones
- (08).- A. BOLUFER VICIOSO, De la evolución de un templo cristiano: El caso de San Mateo de Tarifa, pp. 129-150.
- (09).- F. G. CONDE MALIA, La organización del Archivo Municipal de Barbate, pp. 151-161.
- (10).- F. J. CRIADO ATALAYA, Visita cultural a Tarifa, 163-187.
- (11).- F. J. CRIADO ATALAYA, Tarifa en el año 1615. Las averiguaciones de Juan de Arellano, pp. 189-206.
- (12).- J. L. MARTÍN ROMERO, Comentario y análisis de una Unidad Didáctica: entre dos continentes, iguales y diferentes, pp. 207-212.
- (13).- J. M. NAVARRO DOMÍNGUEZ, Actividad didáctica sobre la marina española en la época de Trafalgar, pp. 213-232.
- (14).- C. SÁNCHEZ DE ALCÁZAR GARCÍA, La iluminación militar del Estrecho de Gibraltar durante la 2ª Guerra Mundial. Orilla Norte, pp. 233-247.
-o-o-o-
MISCELÁNEA
- (15).- F. J. GUTIÉRREZ NÚÑEZ y H. RAMOS SILGADO, Conflicto y jurisdicción. El ayuntamiento de Marchena y sus modelos de organización (1808-1814), pp. 251-280
- (16).- H. RAMOS SILGADO Y F. J. GUTIÉRREZ NÚÑEZ, Eclesiásticos andaluces en las Cortes Constituyentes de 1837-1838, pp. 281-296.
- (17).- F. D. JIMÉNEZ DE CISNEROS Y BAUDÍN, Estudio interdisciplinar y propuestas didácticas del monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Guarromán (Jaén), pp. 297-311.
- (18).- A. RAMÍREZ NAVARRO, La persecución religiosa en Almería 1936-1939). Anarquistas y comunistas ante la violencia contra la Iglesia, pp. 313-328.
- (19).- D. RODAS LEÓN, Las constituciones sinodales de Ceuta de 1553: estructura, contenido y contexto, pp. 329-367.
- (20).- A. RUIZ PÉREZ, El castillo de las Aguzaderas: Una fortificación bajomedieval en la banda morisca, pp. 369-373.
- (21).- E. F. SANCHA NAVARRO, Las nuevas infraestructuras del paso de Despeñaperros: la difícil unión de la naturaleza y el hombre, pp. 375-389.
-o-o-o-
Texto en Slideshare: