Carlos José ROMERO MENSAQUE (UNED. Centro Asociado de Sevilla, cromero@sevilla.uned.es): “Apuntes para una Historia del Rosario en tierras onubenses durante la Edad Moderna” en Jesús L. SERRANO REYES (ed.), Dominicos en Andalucía: Baena en el V Centenario de la Provincia Bética (1515- 2015). Baena, Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, 2016.

Acceso al PdF en Google Drive:

RESUMEN: Este artículo establece un estado de la cuestión sobre la devoción del Rosario y sus cofradías en el ámbito de la actual provincia de Huelva durante la época moderna. Tras una introducción general sobre la historia de la devoción, se establecen las características principales de la Cofradía del Rosario y el fenómeno de los Rosarios públicos y sus coplas de aurora en la provincia, estudiándose las principales localidades de cada comarca.

ABSTRACT: This article establishes a state of affairs on the devotion of the Rosary and its confraternities in the area of the present province of Huelva in the modern era. After a general introduction on the history of devotion, the main features of the Confraternity of the Rosary and the phenomenon of public Rosaries and verses of aurora province established, studying the main towns of each region.

PALABRAS CLAVE: Rosario, Huelva, Cofradía del Rosario, Rosario de la Aurora, Coplas de la Aurora

KEYWORDS: Rosary, Huelva, Confraternity of the Rosary, Rosario de la Aurora, Verses of aurora

Descargar (PDF, Desconocido)