Desde el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico queremos solicitar su colaboración para dar la mayor visibilidad posible entre los docentes a la convocatoria del concurso escolar “Descubre el patrimonio de tu barrio”.

-o-o-o-

CONCURSO ESCOLAR DESCUBRE EL PATRIMONIO DE TU BARRIO

Concurso Desde el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) os invitamos a participar en el concurso escolar Descubre el patrimonio de tu barrio, una actividad financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.

La finalidad del concurso es sensibilizar a nuestros jóvenes, de una manera crítica y reflexiva, sobre el valor del patrimonio cultural en una de sus manifestaciones más cercanas: el patrimonio cultural mueble urbano de su entorno, además de mostrar la labor científica que se realiza en torno al patrimonio histórico con el fin de fomentar nuevas vocaciones científicas. Creemos que el escenario es más adecuado para ello es el contexto educativo, siendo este el motivo de la presente convocatoria.

Nuestra idea es que sea una actividad transversal, colaborativa y reflexiva a desarrollar en el contexto del aula y el entrono urbano del centro docente. Una actividad que les estimule a buscar y reconocer en el patrimonio mueble más próximo (el de las calles) las señas de identidad de su pueblo y los lazos que le unen a esa comunidad.

Es una convocatoria con vocación internacional, abierta a alumnos/as (grupos o unidades escolares) de centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional (o sus equivalentes en otros países de habla hispana), con edades comprendidas entre 14 y 18 años.

Os adjuntamos las bases del concurso por si estáis interesados/as en participar, y os recordamos que el plazo de inscripción se abre el 1 de septiembre, con el inicio del nuevo curso académico. Toda la documentación del mismo se podrá descargar a través de la dirección web:

http://www.iaph.es/web/canales/didactica/concurso_descubre_el_patrimonio_de_tu_barrio/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *