Proyecto LUNA “Lenguaje Universal para Niños Artistas”

El Ayuntamiento de Ronda se suma al proyecto musical LUNA de la Real Maestranza por el que 600 escolares ofrecerán un concierto de voces e instrumentos en la plaza de toros
Real Maestranza de Caballería de Ronda
 
Ronda se suma a Proyecto LUNA- Canta un CuentoProyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) surge con la idea de proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños en edad escolar. Es una herramienta basada en la aplicación de un sistema educativo musical, fundamentado en la transversalidad entre materias y departamentos, y la creatividad, buscando así tanto la motivación del alumnado, como el desarrollo de las capacidades musicales de cada individuo.
 
La idea fundamental del proyecto es hacer música para aprenderla y disfrutarla, no estudiar música para simplemente tocar un instrumento; el sentirse música desde que el alumno se inicia en su educación musical. Se trata de un proyecto multidisciplinar que incluye la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y las artes plásticas.
Más información:

La Escuela Creativa de Andalucía, la Real Maestranza de Caballería de Ronda, y el Conservatorio de Música Ramón Corrales, como centro coordinador, presentan Proyecto LUNA “Canta un Cuento 2017”, bajo el título “Tiempo de Paz” – www.proyectoluna.es -, que se realizará por segundo año en Ronda y La Serranía.

Este proyecto de innovación educativa es una herramienta que acerca los diferentes enfoques y posibilidades de la educación musical. Durante seis meses, el alumnado preparará la obra en sus respectivos centros, con el objetivo de que todo este colectivo, que puede incluir a más de mil niños y niñas conjuntamente, represente la obra en un concierto inolvidable en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Podrán participar todos los alumnos que quieran desde Pre-Infantil (de 6 a 9 años, hasta 2º de enseñanzas Básicas de Música), Infantil (de 10 a 14 años, hasta 2º de enseñanzas Profesionales de Música) y Juvenil (de 15 a 18 años, hasta 6º de enseñanzas Profesionales de Música). 

Para hacerlo posible, Escuela Creativa, la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el Conservatorio de Música Ramón Corrales, como centro coordinador, proporcionan una estructura organizativa en la que cada centro contará con el apoyo de un coordinador que estará en contacto permanente con el profesorado responsable del centro ante las posibles necesidades que puedan surgir en cada área concreta.

En el caso del alumnado con necesidades educativas especiales, esta actividad es una herramienta útil en el aula y para ello se cuenta con personas que os podrán asesorar.

Para explicaros más detenidamente este proyecto citamos a todos los profesores de música y directores de los centros educativos de Ronda y La Serranía a una reunión informativa donde estarán presentes el director e ideólogo del Proyecto LUNA Pedro Vázquez, así como el director general de la Real Maestranza, Ignacio Herrera. Esta reunión será el viernes 23 de septiembre a las 10:00 en el Salón de Grados de la Real Maestranza.

Otra novedad de esta edición es la posibilidad que tienen los centros educativos de incluir Proyecto Luna 2017 dentro Programa Innicia – Cultura emprendedora. 2016/2017, subiéndolo al programa SÉNECA a través de la pestaña de Innovación antes del 30 de septiembre.

En el siguiente enlace puedes encontrar un breve dossier donde podrás conocer más detenidamente este proyecto.

https://drive.google.com/file/d/0B6n-xubbV7A5UC1xRnJRbElWWjA/view?usp=sharing

Te invitamos a que veas el video del principio sobre la edición del año pasado en Ronda y La Serranía.

RECUERDA… Para ponerse en contacto con nosotros: info@proyectoluna.es 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *