Exposición: ” Velázquez. Murillo. Sevilla “, en los Venerables de Sevilla

Resultado de imagen de murillo exposición sevilla

El mismo año y en la misma ciudad en la que Velázquez superaba el examen que lo acreditó como maestro de pintura (marzo de 1617) nacía Bartolomé Esteban Murillo (diciembre de 1617).’

María Álvarez-Garcillán y Jaime García-Márquez

A través de las 19 pinturas seleccionadas (nueve de Velázquez, fechadas entre 1617-1619 y 1656, y diez de Murillo, datadas entre 1645-1680) que componen la muestra, los visitantes se reencontrarán con la inteligencia pictórica y el virtuosismo técnico de ambos maestros, y podrán conocer la relación y puntos de encuentro de los dos grandes maestros propiciados por la ciudad de Sevilla, tanto en el desarrollo de un lenguaje naturalista, como de los modelos iconográficos, o el singular modo de abordar la pintura de género.

Los préstamos de grandes museos internacionales y colecciones privadas tales como el Louvre, National Gallery, Meadows, Kunsthistorisches, The Frick Collection, Wellington Collection, Dulwich Picture, Nelson-Atkins, Museo de Orléans y el Fondo Cultural Villar-Mir, harán posible una innovadora reflexión sobre la relación y afinidades de dos genios de la pintura universal.

Web de la Exposición: https://velazquezmurillosevilla.com/exposicion/

Web del Hospital de los Venerables (Sevilla): http://www.focus.abengoa.es/web/es/index.html

1. La exposición
  2. Las obras
  3. El catálogo
  4. Dónde y cuándo
  5. Compra tus entradas

OnSevilla
.

Del martes 8 de noviembre de 2016 al martes 28 de febrero de 2017 permanecerá abierta la exposición temporal “Velázquez. Murillo. Sevilla” en el Hospital de los Venerables de Sevilla.

La muestra organizada por la Fundación Focus-Abengoa en colaboración con el Museo del Prado ha sido comisariada por Gabriele Finaldi (director de la National Gallery de Londres). Se exhiben diecinueve obras de Diego Velázquez (1599-1660) y Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) procedentes de prestamos de destacadas instituciones como el Museo del Prado, la National Gallery o el Museo del Louvre y que relacionan a ambos maestros. Consulta la agenda completa de exposiciones en Sevilla.

Exposición: “Velázquez. Murillo. Sevilla” en el Hospital de los Venerables de Sevilla
Dónde: Fundación Focus-Abengoa, Hospital de los Venerables, plaza de los Venerables, 8.
Cuándo: del martes 8 de noviembre de 2016 al martes 28 de febrero de 2017. Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Horario: de 10 a 17 horas (de lunes a domingo).
Coste: entradas 8 euros, reducidas 4 euros (para jubilados, pensionistas, estudiantes, infantil y personas con movilidad reducida). Gratuita los martes de 14 a 18 horas.

Entradas a la venta por internet en elcorteingles.es.

-o-o-o-

exposicion velazquez murillo sevillaMÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS EN “Conoce mi ciudad”:

• Precio Experiencia: 6 EUROS/persona (niños GRATIS hasta 11 años).

• Este precio incluye el precio de entrada al monumento + visita guiada a la Exposición y al Hospital de los Venerables.
  • Punto de encuentro: Acceso al Hospital de los Venerables. Duración: 2 horas

-o-o-o-

Murillo y Velázquez se juntan en Sevilla

Obras de ambos artistas protagonizarán una exposición en la Fundación Focus-Abengoa desde el 8 de noviembre

Una técnico mira la obra de Velázquez 'Inmaculada Concepción', que formará parte de la exposición 'Velázquez, Murillo, Sevilla', que se abrirá al público el 8 de noviembre en la Fundación Focus.
Una técnico mira la obra de Velázquez ‘Inmaculada Concepción’, que formará parte de la exposición ‘Velázquez, Murillo, Sevilla’, que se abrirá al público el 8 de noviembre en la Fundación Focus. PACO PUENTES
Un técnico mira 'La sagrada familia del pajarito', de Murillo, y 'Adoración de los Reyes', de Velázquez, en la Fundación Focus.
Un técnico mira ‘La sagrada familia del pajarito’, de Murillo, y ‘Adoración de los Reyes’, de Velázquez, en la Fundación Focus.PACO PUENTES
La obra de Murillo 'Santiago Apóstol', que formará parte de la exposición 'Velázquez, Murillo, Sevilla', en la pared de la Fundación Focus.
La obra de Murillo ‘Santiago Apóstol’, que formará parte de la exposición ‘Velázquez, Murillo, Sevilla’, en la pared de la Fundación Focus.PACO PUENTES