Oposiciones para Educación en Andalucía: Convocan 2.144 plazas en 2017

 
La Consejería de Educación ha informado este viernes en la Mesa Sectorial de Educación de la oferta de empleo público docente de 2017, que será de 2.468 plazas para el cuerpo de maestros y profesores de Enseñanza Secundaria, aunque este año se convocarán 2.144 plazas, ha informado en un comunicado.
 
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La Junta convocará 2.144 plazas en Educación este año

EFE, Sevilla 17 de febrero

Fotografía: Alfredo Aguilar

La Consejería de Educación ha informado este viernes en la Mesa Sectorial de Educación de la oferta de empleo público docente de 2017, que será de 2.468 plazas para el cuerpo de maestros y profesores de Enseñanza Secundaria, aunque este año se convocarán 2.144 plazas, ha informado en un comunicado.

Esta oferta supone el 100 % de la tasa de reposición y, por tanto, no supondrá ninguna pérdida de puestos docentes, según la Consejería, que ha precisado que la oferta total de empleo es para tres años.

La Consejería ha garantizado que seguirá contando con el profesorado interino, que se estima en más de 10.000, para el buen funcionamiento del sistema educativo andaluz. 

Así, este año se convocarán plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (625), Lengua Extranjera-Francés (602), Pedagogía Terapéutica (350) y Audición y Lenguaje (180) y Música (130), es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente.

 Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas (200) y de acceso a catedráticos de Música y Artes Escénicas (57) correspondiente a la oferta de 2016 pendientes de convocar.

Por otro lado, se reservarán plazas para las especialidades de Infantil (100), Primaria (100) y Educación Física (90) para próximas convocatorias una vez se estabilice las plantillas en estas enseñanzas.

También se reservarán plazas para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura (115), Geografía e Historia (115), Matemáticas (115) e Inglés (123).

Esta propuesta refuerza la “apuesta” de la administración educativa por la mejora del aprendizaje de las lenguas y la progresiva implantación de la segunda lengua extranjera en Primaria. Igualmente, se potencia la equidad del sistema educativo para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.

Asimismo, las enseñanzas artísticas, “pese al desdén de la Lomce, continuará siendo una de las fortalezas para seguir contribuyendo a la formación integral del alumnado”, según la Consejería.

 

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