Digitalización de las Publicaciones de HESPÉRIDES. Enlaces de acceso.

Estimados Socios/as, Amigos/as de HESPÉRIDES:

La anterior Junta Directiva presidida por José Virgilio Sánchez tuvo a bien, sondear la posibilidad de digitalizar las publicaciones de nuestra Asociación desde su origen y fundación hasta la actualidad. Los ejemplares están depositados en nuestra sede de la Casa de la Cultura de Linares (c/ Corredera de San Marcos).

Vivimos en una sociedad donde la información circula en pocos segundos de un extremo a otro del planeta, y no podíamos quedarnos atrás en poner a disposición de la sociedad, todo el bagaje y trabajo intelectual realizado por cientos de hesperidianos y hesperidianos, que entendieron a la perfección el espíritu de ser profesores y profesoras, pero también investigadores e investigadoras. Por delante nos queda lograr que la plataforma DIALNET, de la Universidad de la Rioja, que tiene el mayor repositorio de habla hispana de artículos y libros científicos, registre la totalidad de nuestras publicaciones (Anuarios, Revista, Congresos Metodológico-Didácticos, JJ. Perfeccionamiento, etc.).

Desde estas líneas darle las gracias a Lola Quesada, Pedro Martínez y Miguel Ángel Núñez, que durante muchos años han dedicado muchas horas de su tiempo a lograr que nuestras publicaciones vieran la luz en papel. Igualmente hay que agradecer el seguimiento llevado a cabo por la Delegación de Jaén saliente, a Cristóbal Casado y Brígido Bazán, para lograr ver digitalizados nuestros fondos bibliográficos. Por último hay que valorar el excelente trabajo realizado por Francisco Miguel Aránega Castilla, que ha realizado el trabajo de estar al frente de este proyecto tan importante.

Que tengáis una buena lectura y/o investigación.

Junta Directiva. Sevilla 15 de septiembre de 2017.

En los siguientes enlaces pueden acceder a los fondos digitalizados en formato PdF.

01.- Anuarios.

02.- Revista de Hespérides.

03.- Congresos Metodológico-Didácticos.

04.- Congresos de Profesores e Investigadores.

05.- Jornadas de Perfeccionamiento.

06.- Publicaciones Varias.