Associação de Professores de História. Intercambios con Portugal

Estimados socios:

Como sabéis, el pasado mes de febrero de este año de 2017, nuestra Asociación firmó un acuerdo de colaboración con la Associação de Professores de História con la finalidad de estrechar lazos y colaboraciones entre el profesorado y alumnado de ambos países.

Dos de los objetivos que exponíamos en dicha firma son:

• Fomentar la participación de nuestros asociados en las actividades realizadas por ambas asociaciones y activar, en la medida de lo posible, la realización de intercambios con nuestros alumnos.
  • Asistir a los congresos que ambas asociaciones programan anualmente.

La Associação de Professores de História de Portugal publicó, al igual que nuestra Asociación, en su página web y en Facebook el acuerdo firmado. A finales del mes de abril recibimos algunas solicitudes de centros educativos portugueses interesados en realizar intercambios con centros andaluces. Pero la escasez de tiempo por la proximidad de final de curso dejaron aparcadas estas iniciativas.

Es por ello que ahora, a principios del año escolar, retomamos la idea y ponemos a vuestra disposición, una vez más, los acuerdos subscritos en el convenio de colaboración.

En breve también publicaremos la lista de centros portugueses que manifestaron el curso pasado el deseo de intercambios con nosotros.

Estos intercambios no tienen fijada una duración determinada; pueden ser:

• a).- de un día en pueblos fronterizos,
  • b).- aprovechando viajes de estudios a Portugal en los que se pueden hacer actividades comunes con centros lusos,
  • c).- o bien, realizando intercambios más largos.

El diseño y desarrollo de las actividades es abierto, depende de lo que estipule cada centro.

Tenemos por vecinos a un país bellísimo y con un gran patrimonio que ofrecer.

Imagen 1.-

Imagen 2.-