III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento – Sevilla 2018. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla los días 21,22 y 23 de marzo de 2018.

Convoca: El Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM) en colaboración con el Grupo de Comunicar.

Programa académico: http://comunicacionypensamiento.org/programa-academico/

IMPORTANTE:

Ampliación plazo de ENVÍO DE RESÚMENES DE PONENCIA

Atendiendo a numerosas peticiones de la comunidad, la Organización ha decidido modificar los plazos de envío de resúmenes de ponencia (300 palabras).

Dicho plazo finalizará de manera IMPRORROGABLE el próximo 15 de febrero.

Puede registrarse en la web del congreso, enviar su propuesta (hasta 3 propuestas por ponente) a uno de los 32 Simposios disponibles, y sumarse a las más de 250 ponencias que en estos momentos conforman el evento, un evento que se consagra en el panarama internacional, pasando a ser referente en el mundo de la comunicación y áreas transversales.

http://comunicacionypensamiento.org/simposios/

Méritos para los participantes:

  • Todos los firmantes de ponencias recibirán un certificado de presentación de la misma, dicho documento se entregará durante el congreso al firmante asistente.
  • Todos los asistentes al congreso recibirán un certificado de Asistencia.
  • Todos los resúmenes de ponencia conformarán una publicación física (con su ISBN correspondiente) que se entregará al inicio del congreso
  • Los ponentes que lo deseen podrán optar a publicar su ponencia en alguna de las revistas asociadas al congreso (Comunicar, Aula abierta y Ámbitos).
  • Cada Simposio del congreso generará una publicación monográfica (con ISBN) que incluirá los textos finales de las ponencias, constando estas como capítulos de libro. Estas publicaciones serán de distribución gratuita, en formato digital (PDF) y se podrá participar en ella voluntariamente.
  • Se generará una versión en papel de cada publicación, para su impresión bajo demanda a través de una plataforma digital (su precio final dependerá de los costes de producción).

Le invitamos a visitar la web del congreso:

comunicacionypensamiento.org

donde obtendrá una información actualizada de los diferentes espacios de participación.

Así mismo desde la Organización le rogamos su colaboración en la difusión de este evento entre las personas que considere pueden estar interesadas en contar con esta información.

SIMPOSIOS – http://comunicacionypensamiento.org/simposios/

SIMPOSIO 01. Rompiendo distancias: Móviles y personas mayores
SIMPOSIO 02. Nomofobia: Móviles e Internet
SIMPOSIO 03. Dispositivos móviles en el aula: docentes y estudiantes prosumidores en la era digital
SIMPOSIO 04. Uso del teléfono móvil, juventud y familia
SIMPOSIO 05. Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil
SIMPOSIO 06. Gamificación y aplicaciones móviles aplicados a la educomunicación
SIMPOSIO 07. Periodismo en la era digital. Situación actual de la profesión y perspectivas de futuro
SIMPOSIO 08. Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital
SIMPOSIO 09. Poder y Democracia en la Sociedad de la Información
SIMPOSIO 10. Publicidad y Relaciones Públicas
SIMPOSIO 11. Feminizando la Red: tendencias comunicativas y perspectiva de género
SIMPOSIO 12. Otras líneas de trabajo
SIMPOSIO 13. Ficciones televisivas en la era digital
SIMPOSIO 14. La violencia en la era de la comunicación móvil
SIMPOSIO 15. Contravigilancia, vigilancia lateral/social y comunicación móvil
SIMPOSIO 16. Estudios Culturales Multidisciplinarios en comunicación y periodismo
SIMPOSIO 17. Análisis del discurso y pensamiento crítico
SIMPOSIO 18. “Second-Screen”: aplicaciones móviles y televisión
SIMPOSIO 19. La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático
SIMPOSIO 20. Seguridad, defensa y desastres naturales en la Generación Smartphone: ciudadanía, medios e instituciones en la construcción de la narrativa digital de la emergencia
SIMPOSIO 21. Movimientos populistas en Europa: la actualización del discurso totalitario en los medios de comunicación actuales y su repercusión en la opinión pública
SIMPOSIO 22. La Realidad virtual: Llegando donde ningún hombre ha ido jamás
SIMPOSIO 23. Pensar un mundo global: educación, comunicación y cultura
SIMPOSIO 24. La narrativa transmedia en la comunicación móvil
SIMPOSIO 25. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles
SIMPOSIO 26. El smartphone protagonista del nuevo panorama mediático
SIMPOSIO 27. Arte contemporáneo: pensamiento crítico y materia
SIMPOSIO 28. Nacionalismo en Red(es): imagen, discurso y movilización
SIMPOSIO 29. La comunicación publicitaria en la era post-Google
SIMPOSIO 30. Arte, Educación y Pensamiento Digital: educar, crear y habitar la quinta pared.
SIMPOSIO 31. Divulgación científica e innovación mediática. Comunicar la ciencia en el ecosistema móvil
SIMPOSIO 32. Televisiones regionales ante el desafío de la movilidad

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *