50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Objetos Perdidos. ESPECIAL DÍA MUNDIAL del ALZHEIMER

Bellísimo y conmovedor corto que nos habla de los efectos devastadores del alzheimer, una enfermedad que nos hace olvidarlo todo… menos el amor.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Alike

Precioso corto para comenzar el nuevo curso que nos muestra un mundo gris y ajetreado en el que un padre intenta enseñar a hacer lo correcto a su hijo. El problema está en saber qué es lo correcto.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: The counting Sheep. Una divertida manera de mostrar que el engaño nunca es el camino

The counting sheep nos muestra de una manera muy divertida que el engaño nunca debe ser la vía para conseguir nuestros objetivos.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: LILI. Precioso corto para reflexionar con vuestros chavales sobre la TRANSICIÓN a la ADOLESCENCIA

Un estupendo corto que nos puede servir para abrir una reflexión con todos aquellos chavales que comienzan a enfrentarse a todos los cambios que conlleva la adolescencia.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: One by one (Uno por uno). Precioso corto que nos habla de COMPAÑERISMO

Lebo M, compositor y productor sudafricano muy conocido por sus arreglos para El rey León, firma este corto también para Disney cuyos niños protagonistas nos dan una preciosa lección de compañerismo.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: ¡Todo el mundo es un genio!-Juzgando al sistema educativo

Prince Ea, artista estadounidense representante del spoken word, plantea en este corto de manera brillante y convincente, los principales errores de nuestro sistema educativo actual. Merece la pena verlo.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Un día en el parque. Un corto con el que muchos nos sentiremos identificados

Un día en el parque de Diego Porral nos muestras de manera brillante como la historia de nuestros mayores es más parecida a la nuestra de lo que pensamos.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Este es el plan (Here´s the Plan). Un corto con el que te replantearás tus sueños

Os dejamos un precioso corto firmado por la chilena Fernanda Frick que os hará replantearos vuestros sueños.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Lou, un corto contra el bullying

Lou, el último corto de animación de Pixar, es todo un alegato contra el bulling que espero os guste y os sirva

EDUCAR EN VALORES: 2 cortos para hablar sobre EL AUTISMO

Hoy día internacional del autismo os dejamos 2 cortos que os pueden servir para acercar la realidad de los niños autistas a vuestros chavales

ESPECIAL DÍA del PADRE: 5 cortos para ver con papá

Hoy 19 de marzo celebramos el día del padre. Os dejo cinco cortos, cinco historias diferente para ver con papá. Divertidas, tristes, tiernas… Como la vida misma.

6 cortos para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL de la MUJER con vuestros chavales.

El próximo jueves 8 de marzo, es el Día Internacional de la mujer también conocido como Día de la mujer trabajadora. Os dejamos 6 cortos para que podáis conmemorarlo con vuestros chavales.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Way Out. Un estupendo corto sobre la adicción al teléfono móvil

Estupendo corto, firmado por la ilustradora china Yuki Du, que de una manera muy clara nos muestra la adicción en la que se ha convertido el uso del móvil.

LA MEJOR ANIMACIÓN: Especial San Valentín. 13 historias de amor inolvidables

Hoy, en esta semana tan “amorosa” os dejamos 13 cortos de animación que tienen por argumento maravillosas historias de amor. Las hay para todos los gustos. Espero que encontréis la vuestra.

15 cortos geniales para trabajar por la NO VIOLENCIA con vuestros chavales

Hoy 30 de enero se celebraba el DÍA DE LA PAZ y la NO VIOLENCIA ESCOLAR. Os dejo quince videos que os pueden ayudar en esta importante y titánica tarea que tenemos para educar por/para la PAZ, la TOLERANCIA, la COMPRENSIÓN y LA NO VIOLENCIA.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Dear Basketball. El emotivo corto que une a tres leyendas: Kobe Bryant, Glen Keane y Jon Williams

Dear Basketball es un emotivo corto, dirigido por Glen Keane, basado en la carta de despedida de la leyenda del baloncesto kobe Bryant. Toda una ODA a los SUEÑOS y al ESFUERZO necesario para CONSEGUIRLOS

CORTOS EDUCAR EN VALORES: The Gift. Un lección sobre el amor

Y el amor, ¿cómo debería ser? ¿Cómo funciona? The Gift, el estupendo cortometraje dirigido por el chileno Julio Pot, nos  enseña que para disfrutarlo de verdad, el amor debe ser cosa de dos y que pretender cambiar al otro nunca sale bien.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Zorro y la ballena. Un corto que nos reconecta con la naturaleza y con nuestros sueños

Comenzamos el año con un precioso corto de animación que nos muestra el viaje de un zorro perseverante en busca de sus sueños. Feliz año para todos

CORTOS EDUCAR EN VALORES: El muñeco de nieve de Raymond Briggs

Hoy os dejamos Snowman, precios corto basado en el libro homónimo de Raymond Briggs, en el que sin una sola palabra nos cuenta la preciosa relación entre un niño y su muñeco de nieve. Magia pura.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: The supporting act. El precioso corto con el que la BBC ha felicitado la Navidad

Os dejo el primero de los cortos con el que la BBC Creative ha felicitado estas Navidades. El mensaje claro y directo: Dedica tiempo a los tuyos

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Lily y el muñeco de nieve. Un precioso mensaje para la Navidad

Precioso corto de temática Navideña con una niña y un muñeco de nieve por protagonistas y un mensaje final que no deberíamos olvidar: saca tiempo para lo más importante, dedícales tiempo a los tuyos.

EDUCAR en VALORES: 4 cortos geniales para hablar con vuestros alumnos sobre DISCAPACIDAD

Ayer se celebro el dÍa Internacional de La Discapacidad. Os dejamos 4 maravilloso cortos que seguro que os sirven para comenzar a hablar, concienciar… en definitiva educar a nuestros chavales en pos de una sociedad accesible e inclusiva.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Presto de Pixar.

Divertidísimo corto creado en 2008 por Pixar que nos narra los problemas que se derivan del exceso de ego con mucho de humor e ingenio.

LA MEJOR ANIMACIÓN: 6 cortos para hablar de violencia de género en el aula

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el día internacional contra la violencia de género. Os dejo siete cortos animación que os pueden servir para tratar tan terrible tema con vuestros chavales.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: La historia de una idea. Un canto a la creatividad

Estupendo corto creado para el Google I/O que nos dice que no desechemos nuestras ideas por insignificantes que parezcan. Todo un canto a la creatividad.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Mobile

Os dejamos un divertidísimo corto, con sonrisa asegurada, que habla de amistad. Su protagonista una vaca de peluche que pertenece a un mobile

CORTOS EDUCAR EN VALORES: A Love story o el valor de la esencia frente a la industrialización .

A love story es un precioso corto en el que encontramos una crítica a la comida rápida y a los productos industrializados a partir de la historia de amor entre sus jóvenes protagonistas. Un trabajo que se llevó el Premio Creativo en el Cannes Lions International Festival of Creativity

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Dechen

Precioso corto firmado por el diseñador Kaukab Basherr que nos habla de la importancia del desapego, de la necesidad de aprender a disfrutar sin la necesidad de poseer

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Snack Attack.

Snack Attack es un divertidísimo corto que nos permite reflexionar sobre la manera en la que juzgamos a las personas, dejándonos llevar por primeras impresiones, falsas apariencias, por prejuicios que nos impiden compartir y disfrutar de lo que esas personas nos pueden y quieren ofrecer.

EDUCAR en VALORES: 10 cortos que nos hablan de RESPETO, CONVIVENCIA, DIÁLOGO… valores imprescindibles en la educación de nuestros niños

En unos momentos tan tristes y descabellados como los que estamos viviendo en España enseñemos a pensar a nuestros niños, a convivir, a respetar al otro con sus diferencias. Eduquemos en el diálogo y no nos olvidemos de enseñar que la fuerza nunca es el camino. Aquí va nuestro granito de arena.

100 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos

Esta semana celebrábamos nuestro 4º aniversario y lo queremos hacer recopilando lo mejor que hemos publicado en este tiempo. Hoy os dejamos los mejores 100 CORTOS PARA EDUCAR en VALORES. Disfrutadlos.

6 cortos imprescindibles para que padres y profesores veamos este principio de curso

En este mes de buenos propósitos os dejamos 6 cortos de animación que seguro os hacen reflexionar sobre CÓMO EDUCAMOS a nuestros chavales y el papel que PADRES, PROFES… debemos jugar en ello.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: In a Heartbeat (En un latido)

In a Heartbeat es un corto de animación que quiere explicar desde una mirada sensible y natural la sexualidad de dos niños, promoviendo la tolerancia y el respeto.

LA MEJOR ANIMACIÓN: El estanque del renacuajo

Precioso corto de animación dirigido por Guillaume Delaunay para La Station Animación, una productora audiovisual que hace cortos estupendos y diferentes.

ESPECIAL día de los ABUELOS: 5 geniales cortos protagonizados por singulares abuelos para ver con tus nietos

Os dejamos cinco cortos protagonizados por maravillosos abuelos que seguro que, además de pasar un rato estupendo, os dejan alguna idea con la que seguir disfrutando y cultivando la maravillosa relación que se establece entre nietos y abuelos.

LA MEJOR ANIMACIÓN:A Single life (Una sola vida)

Estupendo corto, divertido y dulce, con nominación a los Oscars incluida, en el que su protagonista es capaz de viajar a través de su vida gracias a la música de un disco de vinilo

LA MEJOR ANIMACIÓN: La mancha

Os dejo un muy divertido corto para esta tarde que nos habla de la “íntima” relación de un niño con su fiel compañera: la mancha

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Tamara

Precioso corto con una niña sorda por protagonista que lucha para ser bailarina. Perfecto para hablar de esfuerzo, de perseverancia y de lucha por perseguir nuestro sueños

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: The Dam Keeper

The Dam Keeper es un maravilloso corto, nominado al Oscar en 2015, con un muy potente mensaje contra el bullying además de una factura bellísima.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Slimtime

Slimtime nos transporta a un mundo donde las mujeres son prefabricadas para convertirse en bellas modelos… un corto que hará que nos queramos tal y como somos.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Reach (Alcanzar)

Reach (Alcanzar) es un estupendo corto para hablar con nuestros pequeños sobre la importancia de la solidaridad y el altruismo

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: The last Knit (La última puntada)

La última puntada dirigido por Laura Neuvonen nos muestra como saber parar, desistir de una mala idea no es ningún fracaso

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: 5 cortos geniales para REFLEXIONAR sobre la EDUCACIÓN ACTUAL

Os dejamos 5 preciosos que os servirán para reflexionar sobre algunos de los problemas que presenta en sistema educativo de nuestros hijos

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Electrópolis

Un corto con un curioso protagonista que nos habla de lo importante de ser consecuente con nuestras ideas, sin hacer daño al otro, pero sin renunciar a nuestra manera de entender la vida que no tiene porque ser la que nos marquen los demás.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Lava (Pixar)

En 2015 Pixar firmó este corto en el que a través de la historia de amor de dos volcanes se nos habla de la importancia de la paciencia.

ESPECIAL DÍA de la madre: 5 cortos para ver con mamá

El próximo domingo celebramos el día de la madre. Os dejo cinco cortos, cinco historias diferente para ver con mamá. Divertidas, tristes, tiernas… pero en todas ellas mamá tiene un papel fundamental. Como la vida misma.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Home sweet Home

Precioso corto de animación que con dos casas como protagonistas nos habla de AMISTAD, SOLIDARIDAD, RESPETO a los MAYORES…

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños.

Os dejamos 5 cortos de animación que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. Perfectos para celebrar el día del libro

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: La parábola de la mantis

La parábola de la mantis es un corto de animación multipremiado firmado por Josh Staub que nos habla de EMPATÍA, SOLIDARIDAD, VALENTÍA, DESESPERANZA… Mucho mejor si lo veis

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: The easy life o el peligro de no esforzarse

Estupendo corto para los más peques perfecto para reflexionar con los más pequeños sobre la importancia y el valor del ESFUERZO y de la HONESTIDAD

EDUCAR en VALORES: 5 cortos de animación para trabajar y reflexionar sobre la interculturalidad con nuestros chavales.

Os dejamos cinco cortos que os pueden servir para reflexionar sobre la interculturalidad con vuestros chavales

EDUCAR EN VALORES: 10 cortos geniales para reflexionar sobre la relación con nuestros mayores

En una sociedad que cada día valora más la productividad, la inmediatez, la juventud… creo que es necesario que reflexionemos con nuestros chavales sobre la relación que tenemos con nuestros mayores.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: ¿Estás perdido en el mundo? Un corto sobre la adicción al móvil

Un corto que nos habla sobre la ADICCIÓN que tiene nuestra sociedad a los MÓVILES y como estos nos han cambiado nuestra relación con los otros.

LA MEJOR ANIMACIÓN: La bruja

Una bruja alterada por la primavera y enamorada del amor quiere conseguir a toda costa su príncipe azul. ¿Hasta dónde será capaz de llegar?

LA MEJOR ANIMACIÓN: The blue umbrella

En un día lluvioso de una gran ciudad, un paraguas azul se enamora de un precioso paraguas rojo… Una auténtica joya de Pixar.

Logorama. Oscar mejor corto animación 2010

Logorama intenta mostrar cómo los logotipos están inmersos en nuestro día a día. Nos muestra un mundo completamente comercial, construido con logos y marcas reales, que son destruidos por una serie de desastres naturales.

El poeta Danés. Oscar al mejor corto de animación 2007

El poeta Danés cuenta la historia de Kasper, un joven poeta que, en busca de inspiración, viaja a Noruega para conocer al célebre escritor a la célebre escritora Sigrid Undset.

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore. Oscar mejor corto animación 2012

Maravillosa historia en donde los auténticos protagonistas son los libros. Libros que nos transforman, edifican. libros que nos hacen volar…

Mr. Hublot. Oscar mejor corto animación 2014

El sr. Hublot es un extraño y solitario personaje, amante del orden y de la rutina hasta extremos compulsivos, que posee un miedo enfermizo a todo lo relacionado con el cambio y el mundo exterior, pero la aparición en su vida de un”cacharro-robot” le hará vivir aventuras que el jamás se atrevió a imaginar.

Feast. Oscar mejor corto animación 2015

Feast narra la vida amorosa de un hombre vista a través de los ojos de su perro y revelada mordisco a mordisco durante las comidas que comparten.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: The Wishgranter (El cumplidor de deseos)

Precioso con el que volveremos a creer en el amor, la ilusión y la magia… perfecto para preparar los días que se avecinan. Su título El cumplidor de sueños.

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Blobby

Conmovedor corto de animación que nos relata una historia sobre la VEJEZ y la SOLEDAD con múltiples interpretaciones

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Piper, el último corto de Pixar

Un precioso corto que nos habla sobre cómo CRECER SUPERANDO nuestros MIEDOS. Un proceso en el que los padres también tiene un papel fundamental: estar siempre ahí para sus hijos pero dándoles el espacio necesario para que crezcan y aprendan por si mismos

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Pongamos los puños sobre las islas

Un delicioso corto que nos muestra la RELACIÓN de MUTUA ADMIRACIÓN entre un NIETO y su ABUELO. Dos mundo antagónicos pero que se admiran, se respetan y desean estar juntos.

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Runaway (La Huida)

Runaway es un corto de animación que además de sacaros sonrisa os servirá para repensar con nuestros chavales sobre la relación que establecemos con los objetos que usamos. La pregunta o el debate queda en bandeja: ¿DESECHAMOS o REPARAMOS?

15 cortos geniales para trabajar por la NO VIOLENCIA con vuestros chavales

El 2 de Octubre se celebraba el DÍA INTERNACIONAL de la NO VIOLENCIA. Os dejo diez videos que os pueden ayudar en esta importante y titánica tarea que tenemos para educar por para la PAZ, la TOLERANCIA, la COMPRENSIÓN y LA NO VIOLENCIA.

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: El poder de la empatía

CORTOS para EDUCAR EN VALORES: Custodios de la llama (Keepers of the flame)

Genial corto homenaje a todos los profesores, a todos los maestros que entienden su función como la de guías encargados de mantener encendida la llama con la que nace cada niño.

10 cortos geniales para mostrar la importancia de la constancia, la paciencia y la perseverancia a nuestros chavales

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Trois petits points (tres pequeñas puntadas)

Trois petits points es un estupendo corto de animación que nos habla de las devastadoras consecuencias que tiene la guerra sobre los pueblos y sobre las personas. Reconstruirlos no es tarea fácil, no sirve únicamente con dar tres puntadas.

Bear Story. Oscar 2016 al mejor corto de animación.

Un corto en el que se nos narra la historia de un papá oso que, a través de un diorama, recuerda cómo fue secuestrado por unos uniformados, alejado de su esposa y su hijo y forzado a trabajar en un circo. Una dura metáfora sobre la violencia en la dictadura de Pinochet.

Swing of chance

Ambientado en Nueva York en los años treinta y con una estupenda música Swing of chance es un estupendo corto para reflexionar sobre racismo

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Esta tierra es mía

Un relato de la historia de la Tierra Santa a través del tiempo con cada una de sus conquistas por razones militares o religiosas. Un ejemplo muy claro de la inhumanidad del ser humano a otros seres humanos, la locura de la retribución, y la toxicidad de la venganza.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Jinxy Jenkins & Lucky Lou

Jinxy Jenkins & Lucky Lou es un estupendo y muy divertido corto que nos muestra que una actitud positiva ayuda mucho en la vida

5 cortos geniales para mostrar la importancia del trabajo en equipo a nuestros chavales

Cortos que nos hablan de objetivo común, generosidad, respeto, confianza, aceptación de los demás y de la diferencia, actitud positiva y constructiva, cooperación, empatía, equidad… valores imprescindibles que deben estar en todo trabajo en equipo.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Glued (pegados)

Glued plantea un problema innegable de nuestra sociedad, la ADICCIÓN de nuestros pequeños a las “MAQUINITAS”.

CORTOS par EDUCAR en VALORES: The present de Jacob Frey

Tres minutos y medio protagonizados por un niño cuya historia, por desgracia, a todos nos suena: en lugar de salir de casa prefiere jugar de manera obsesiva a un videojuego. Eso sí la cosa cambiará cuando su madre le haga un regalo con mucha intención.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Mi hermanito de la luna

Precioso cortometraje en el que una niña nos cuenta sus impresiones cortometraje su hermanito autista.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Una princesa en apuros

Divertidísimo corto firmado por Isol sobre el calentamiento global

5 cortos geniales para trabajar la empatía con vuestros chavales

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Idiots

Un corto en el que se satiriza sobre la ADICCIÓN de algunos hacia esos “aparatitos” que tienen una obsolescencia totalmente programada

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Abrazos

Un corto que nos permitirá reflexionar sobre otra manera posible de equilibrar el mundo alejado de la fuerza y de la violencia

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Da forma, color PAZ a tu diálogo

Un muy gráfico ejemplo que nos muestra que es mucho mejor aprender a dialogar que imponer nuestra opinión por la fuerza.

LA MEJOR ANIMACIÓN: El cazo de Lorenzo

Un precioso corto para hablar discapacidad y trabajar la aceptación de la diferencia.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Sanjay´s Super Team (PIXAR)

Un buen ejemplo para hablar con nuestros chavales sobre como el progreso no tiene que hacernos olvidar nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestra esencia.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Destiny

Un corto que nos hará reflexionar sobre las obsesiones, el tiempo y como cada uno somos artífices de nuestro propio destino

CORTOS EDUCAR en VALORES: Historia trágica con final feliz

Precioso corto para trabajar la aceptación de la diferencia

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Prime Time de Tom Dor

Cuatro divertidos minutos los que necesita Tom Dor para dejarnos claro que mucho mejor leer un libro o hablar con un amigo que “enchufarnos” a la tele.

La cosa perdida. Oscar mejor corto animación 2011

Una preciosa historia que es toda una llamada de atención sobre nuestro estilo de vida, sobre la manera que tenemos de encerrarnos en nosotros mismos y olvidarnos de lo que sucede a nuestro alrededor.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Día y noche (Pixar)

Dos personajes que representan el día y la noche nos harán reflexionar sobre el MIEDO a lo DESCONOCIDO, sobre los prejuicios infundados que tenemos ante aquello que no controlamos…

Cortos para EDUCAR en VALORES: En tus brazos

Maravilloso corto que nos habla de amor incondicional, de sobreponerse a las dificultades, de discapacidad…

CORTOS para EDUCAR en VALORES: For the Birds (Pixar)

Tres minutos en los que, además de poder reflexionar sobra la CONVIVENCIA con vuestros chavales, seguro que pasaréis un rato muy divertido.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: A Shadow of blue

Una conmovedora historia, con una pequeña de ojos grandes como protagonista, que gracias a su imaginación consigue hacer realidad su sueño. Francamente bello, merece la pena…

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El huevo o la Gallina

Un divertido que nos hace reflexionar sobre todo lo que somos capaces de hacer por amor…

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Ratón en venta

Divertido y genial para trabajar la aceptación de la diferencia. El protagonista un ratón al que nadie desea comprar…

LA MEJOR ANIMACIÓN: Live a short love story

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Partly Cloudy (Pixar) Es cuestión de actitud.

Una joyita de Pixar que nos deja la siguiente reflexión: En la vida todo irá mejor con una BUENA ACTITUD

LA MEJOR ANIMACIÓN: El hombre orquesta (Pixar)

Otra joyita de Pixar que nos puede dar mucho juego a la hora de abordar con nuestros alumnos la importancia del trabajo en grupo.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Jean- François de Bruno mangyoku y Tom Haugomat

Precioso corto para hablar de los valores del campeón, del esfuerzo necesario para triunfar, de las renuncias y por qué no, de la soledad del campeón.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El vendedor de humo

Divertidísimo corto para hablar de HONESTIDAD y SINCERIDAD

Más de la mejor animación

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *