I Jornadas de Otoño, Hespérides – Sevilla. “Bartolomé Esteban Murillo. 400 años de su nacimiento”. Sevilla, viernes 14 y sábado 15 de diciembre 2018.

I Jornadas de Otoño, Hespérides – Sevilla. “Bartolomé Esteban Murillo. 400 años de su nacimiento”. Sevilla, 14 y 15 de diciembre 2018.

Día 14 de diciembre: Palacio Marqueses de la Algaba

(Plaza/ Calderón de la Barca, s/nº CP 41003 Sevilla)

Día 15 de diciembre: Museo de Bellas Artes (Sevilla)

-o-o-o-

INSCRIPCIÓN: Aún no abierta.

PLAZAS:

Sólo Asociad@s y Amig@s de Hespérides con cuota de pago actualizada.

-o-o-o-

Viernes 14 de diciembre de 2018

Palacio Marqueses de la Algaba

(Plaza/ Calderón de la Barca, s/nº CP 41003 Sevilla)

17.00-18,30.- Conferencia de D. Juan Luis Ravé Prieto (Gabinete Pedagógico de Bellas Artes): “Bartolomé Esteban de Murillo como recurso educativo para conocer la sociedad del Barroco”.

18,30-18,45.- Descanso.

18,45-20,15.- Mesa Redonda. “Patrimonio y Enseñanza Secundaria: perspectivas de actuación”.

• a).- D. José Manuel Baena Gallé (Asociación de Profesores de Difusión y Protección del Patrimonio Ben Basso). “La Asociación Ben Basso: la defensa y la difusión de la valía del patrimonio”.
  • b).- Por determinar. “El programa Vivir y Sentir el Patrimonio”.
  • c).- Por determinar. “El IES José María Infante (Utrera). Un centro de arte vivo”.

Sábado 15 de diciembre de 2018

Museo de Bellas Artes (Sevilla)

• Horario aún por determinar. Visita a la exposición “Murillo IV centenario: Primera exposición antológica de Murillo”, guiada por D. Juan Luis Ravé Prieto (Gabinete Pedagógico de Bellas Artes) y D. Salvador Hernández González (UPO).