Gran recreación de la antigua Atenas en Assassin’s Creed Odyssey.

La saga de videojuegos Assassin’s Creed se caracteriza por una gran calidad de gráficos, en donde recrean de forma bastante acertadas diferentes ciudades y periodos de la Historia.

En su último videojuego, Assassin’s Creed Odyssey, nos permite ver una gran reconstrucción de la antigua Atenas en la edad dorada de Pericles, en donde el equipo de Ubisoft realizó un excelente trabajo en cuanto a perfección estética y precisión histórica.

JON RYAN

Assassin’s Creed Odyssey es el undécimo juego principal de la franquicia, con un promedio de uno por año desde el lanzamiento original en 2007. Considerando esto, no es de extrañar que hayan perfeccionado sus habilidades colectivas cuando se trata de crear reproducciones digitales de ubicaciones históricas, y que además de crear uno de los juegos (si no el más atractivo) más atractivos de la serie, Ubisoft Quebec ha dedicado más esfuerzo y detalle que nunca a su interpretación de la Antigua Grecia, y en ninguna parte de su mapa masivo hay un mejor ejemplo de esto que la ciudad de Atenas.

“Es esa ciudad en auge de la antigüedad”, dice el Director Creativo de Odyssey, Jonathan Dumont, durante una entrevista reciente, “que intentamos imaginarnos como una ciudad de la luz, como una ciudad del futuro, para ellos”. Como centro cultural, social y político del mundo griego, Atenas fue muchas cosas para muchas personas. Un puerto comercial, un centro para la academia y la filosofía, un refugio artístico o semillero de la revolución política y más, la diversidad del 430 a.C. Atenas es difícil de juntar. Esto se debe en gran parte al hecho de que, si bien era una de las ciudades más famosas de la época, ya existía desde hacía miles de años, cambiando constantemente de manos entre gobernantes y sociedades, y existiría por miles más antes de que los equipos de investigación de Ubisoft pudieran comenzar a explorarla.

CAPTURAS DE PANTALLA (por Pilar Utrera Cotán):