XIII Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Sevilla. “La Huella de Murillo en la Provincia”. Sevilla, 29 y 30 de noviembre de 2018. Sede: Casa de la Provincia.

XIII Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Sevilla. “La Huella de Murillo en la Provincia”. Sevilla, 29 y 30 de noviembre de 2018. Sede: Casa de la Provincia.

Salón de actos de la Casa de la Provincia, Sevilla
29 y 30 de noviembre de 2018

ENLACE: https://ascil.es/2018/11/12/xiii-jornadas-de-patrimonio-historico-y-cultural-de-la-provincia-de-sevilla-la-huella-de-murillo-en-la-provincia/

Programa en PDF: https://ascil.es/wp-content/uploads/2018/11/XIII-JORNADAS.-Programa1.pdf

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Área de Historia del Arte del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide y del Museo de Alcalá de Guadaíra, organiza la decimotercera edición de las Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Sevilla, dedicadas en esta ocasión a «la huella de Murillo en la provincia».

En 2018 se ha celebrado el cuarto centenario del nacimiento de Murillo. Se ha reivindicado para la ciudad la figura de tan gran artista a través de múltiples eventos. En esta ocasión, los organizadores de las presentes Jornadas hemos decidido dedicarlas a descubrir la relación del pintor y de su escuela con la provincia. Y aunque no dejó una gran impronta personal, su estela se expandió por el reino sevillano de la mano de sus discípulos, seguidores y copistas. Para describir este panorama daremos la palabra a quienes bien conocen la periferia sevillana, con lo que esperamos poder bosquejar el mapa del murillismo en este territorio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *