Exposición ‘En tiempos Grises… la Universidad se hizo roja’ (29.XI.2018-26.I.2019)

Exposición ‘En tiempos Grises… la Universidad se hizo roja’
 
Desde el jueves 29 de noviembre hasta el sábado 26 de enero de 2019
 
(Del 29 de noviembre al 26 de enero de 2019)
en Museo de la Autonomía de Andalucía (Sala de exposiciones temporales).
Avda de Blas Infante, s/n. Coria del Río (Sevilla)
 
El mítico y mitificado año 1968 se identifica históricamente con el año de los estudiantes parisinos, pero fue mucho más. Medio centenar de países se vieron afectados por las protestas estudiantiles en diversas universidades de todo el planeta. La española y la andaluza no quedaron al margen. Con sus factores nacionales explicativos, propios de la dictadura en la que tuvieron lugar, hubo una cierta sintonía con lo que ocurría en el mundo que convirtió a los estudiantes, como nunca antes en la historia, en protagonistas activos de primer orden.
 
El Centro de Estudios Andaluces presenta una nueva exposición en el Museo de la Autonomía de Andalucía que retrata a la Universidad franquista en torno al año de 1968 analizando sus antecedentes, consecuencias, protagonistas, formas de acción estudiantil, reivindicaciones o la represión, poniendo el foco en la realidad andaluza.
 
Comisariada por el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, Alberto Carrillo Linares, la muestra reúne más de un centenar de fotografías, documentos y objetos para realizar este viaje hasta la Universidad de los años sesenta. Entre ellas, imágenes de los tristemente célebres “grises”, de las sentadas de estudiantes, de asambleas, de pintadas; noticias de prensa de varias cabeceras, panfletos, carteles estudiantiles, manifiestos, informes policiales; pero también objetos de interés como una multicopista casera conocida como “vietnamita” o un “maletín espía”, con su doble fondo destinado a transportar documentación clandestina.
 
Exposición ‘En tiempos Grises… la Universidad de hizo Roja’
Museo de la Autonomía de Andalucía
Del 29 de noviembre de 2018 al 26 de enero de 2019
 
Avda. Blas Infante, s/n. Coria del Río-La Puebla del Río, Sevilla
Tfno: 955 656 990
Entrada gratuita

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *