Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores/as del Renacimiento. Universidad de Jaén, 11 y 12 de Noviembre de 2019

Enlaces:

https://ascil.es/wp-content/uploads/2019/04/Coll.Ja%C3%A9n-Appel2.com_.pdf

https://ascil.es/2019/04/09/encuentro-internacional-de-jovenes-investigadores-as-del-renacimiento-universidad-de-jaen-11-12-de-noviembre-de-2019/

Los días 11 y 12 de noviembre de 2019 la Universidad de Jaén celebrará una nueva edición de los Coloquios Internacionales sobre arte y cultura del Renacimiento, nacidos en la Universidad de Leipzig en el año 2002. En la actualidad la organización es compartida con los Departamentos de Historia del Arte de la Universidad Julius-Maximilians de Wurzburgo, la Universidad de Leipzig, el Equipo de Investigación HISTARA (EA-7347) de l’EPHE de París (Université PSL) y la Cátedra Andrés de Vandelvira de la Universidad de Jaén, rotando sucesivamente el lugar de celebración entre las cuatro instituciones.

Más allá del concepto amplio de “arte y arquitectura del Renacimiento” no existen restricciones en cuanto a los marcos geográfico o temático elegidos para las propuestas de comunicación. El objetivo principal del encuentro es ofrecer una plataforma a jóvenes investigadores/as del Renacimiento (doctorandos/as y postdoctorales) para presentar su trabajo en un contexto científico y académico internacional. Las propuestas centradas en las migraciones y transferencias artísticas, las relaciones entre arte y humanismo o la historia de las colecciones y la promoción artística son especialmente bienvenidas.

Para permitir un tiempo adecuado de discusión las intervenciones no deberán exceder en ningún caso los 30 minutos de duración. Las comunicaciones se podrán presentar en español, francés, alemán, italiano o inglés.

Los gastos de alojamiento de las investigadoras e investigadores seleccionados serán cubiertos por la organización; igualmente se ofrecerá el reembolso de los gastos de desplazamiento (hasta un máximo de 200 euros).

Dirección y comité científico:

  • Prof. Dr. Sabine Frommel, École Pratique des Hautes Études, Paris (Université PSL), HISTARA EA – 7347.
  • Prof. Dr. Pedro A. Galera Andreu, Universidad de Jaén, Cátedra Andrés de Vandelvira.
  • Prof. Dr. Eckhard Leuschner, Julius-Maximilians-Universität Würzburg, Institut für Kunstgeschichte.
  • Prof. Dr. Frank Zöllner, Universität Leipzig, Institut für Kunstgeschichte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *