Pepe Díaz Cañete.- Un museo dedicado a los libreros y en 360º

Pepe Díaz Cañete.- Un museo dedicado a los libreros y en 360º

La Revista Cultural Blanco Sobre Negro acaba de publicar un recorrido en 360º por el espacio expositivo de La Librería-Papelería Cañete en Baena (Córdoba), inaugurado en diciembre en homenaje al librero José Cañete Melendo.
Se trata de un conjunto de 5 videos en 3D, de la Librería-Papelería, de corta duración, dónde se hace un recorrido por cada una de las plantas.
En las grabaciones aparecen numeradas como Sala de Acceso y Museos 2, 3, 4 y 5.
Para poderlo ver en todas sus dimensiones, hay que desplazarse a través de las flechas de dirección que están integradas en el símbolo que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
Este enlace se recogerá también en el blog, junto con todo lo publicado hasta el momento. 

La Revista Cultural Blanco Sobre Negro acaba de publicar un recorrido en 360º por El Museo Pepe Cañete en Baena (Córdoba)

  • Pepe Cañete hijo, es el guía que ha acompañado a la Revista Cultural Blanco Sobre Negro y a algunos alumnos y profesores del SEP Luis De Góngora de Córdoba.
  • Esta revista, encabezada por su director/editor, quiere hacer visible otros espacios no tan conocidos y que aportan mucho a la cultura y a la sociedad cordobesa, andaluza y española.
  • Este museo, sito en la Plaza de Andalucía de Baena, es un proyecto que ha puesto en marcha Pepe Cañete, profesor, artista e hijo del librero, y sus hermanas. Desarrollado en el espacio que ocupó en su momento la librería Cañete ha sido transformado y adaptado para su nueva función.
  • Ellos no sólo quieren hacer un homenaje a la trayectoria familiar en el mundo de la librería, sino también a todos esos libreros, pequeños, de pueblo, que están sucumbiendo por culpa de las grandes corporaciones de la red y los sistemas de distribución de editoriales.
  • El museo, que cuenta con cinco espacios, nos retrotrae a épocas donde los triunfadores eran los lápices, los bolígrafos, las libretas y los cuadernos. Aquellas épocas donde nos preocupábamos de aprender a leer con libros en papel.
  • Este homenaje se completa con parte de la obra del artista Pepe Cañete Hijo. Este artista conceptual uso como materiales principales, precisamente, aquellos que se encontraban en las librerías del siglo pasado.
  • Lápices, bolígrafos o grapas son los elementos básicos que ha usado para mediante la transformación artística crear bellas obras de arte, tanto pinturas como esculturas. También en este último concepto ha recreado la idea creando auténticas esculturas plano-verticales.
  • Nuestra revista, en colaboración con el profesorado y alumnado del SEP Luis de Góngora, ha realizado una grabación en 360º que nos permitirá mantener un primer acercamiento a este espacio digno de conocer y visitar.
  • Este recorrido puede ser visualizado con gafas de realidad virtual, móviles, tablets – moviéndolos podremos visionar ese espacio- o pc -moviendo la pantalla con nuestro ratón-. 
  • Un pequeño museo pero grande en recuerdos y experiencias que permitirá tener otro motivo más para desplazarse hasta Baena (Córdoba).

Si estás interesado en visitarlo contacta a través del siguiente formulario https://pepecanetemartinez.wordpress.com/contacto/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *