INFORMACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE HESPÉRIDES (7 de mayo de 2019)

INFORMACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE HESPÉRIDES (7 de mayo de 2019)

 
Estimados/as socios/as y amigos/as de Hespérides (Asociación de Profesores de Geografía e Historia, CC. SS y Humanidades).
 
Os hacemos partícipes de los últimos actos que estamos llevando a cabo y en los que Hespérides participa de lleno.
 
Como recordaréis, aquellos que estuvisteis en el reciente Congreso celebrado en Granada durante el mes de marzo, aludimos a la inminente vinculación de Hespérides a la Federación Nacional de Profesores de Historia y Geografía. Pues bien, dicha firma se rubricó en Madrid el 26 de abril del año en curso.
 
La anexión a la Federación nos da la posibilidad, a los miembros de Hespérides, de participar en las actividades de Euroclio, para ello contamos con un pin específico, como veréis en la carta de bienvenida.
 
En estas jornadas vimos que la Asociación de Profesores de Historia y Geografía de Madrid les entregaba a sus socios un carnet de identificación. Pensamos en la elaboración de uno de Hespérides, y tras consultar a los delegados/as provinciales, y contar con su apoyo, vamos a editarlos.
 
También recordaréis que hablamos de constituir distintas comisiones, entre las que estaba la comisión de patrimonio.
 
En menos de una semana, la provincia de Cádiz ha sufrido varios atentados al patrimonio muy graves y en algunos casos, irreversibles. Creo que deberíamos de hacer llegar a través de nuestras redes estos actos para manifestarnos y trasladarlos a las administraciones como Asociación de Profesores de Historia.
 
Quisiera recordaros que en otoño celebraremos nuestras Jornadas de Otoño y que una de las que se está preparando es el Encuentro en la frontera de Huelva con el Algarve para potenciar nuestras relaciones con el profesorado portugués, como se firmó en Sevilla en 2017 en el Convenio de colaboración entre la Asociación Portuguesa de profesores de Historia y la nuestra. Este Convenio, facilitaba, entre otras cosas, intercambios con nuestros alumnos.
 
Y, por último, comunicaros que hemos firmado la Declaración de Apoyo a la Divulgación del Proyecto FECYT “La soledad ayer y hoy. De la concienciación a la investigación en la Enseñanza Secundaria” que presenta el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Albacete, con la que hemos colaborado en el congreso de Granada, y que tiene como objetivo despertar la vocación científica en los jóvenes no universitarios a través de la práctica investigadora de temáticas que preocupan y constituyen actualmente un problema en nuestra sociedad.
 
Y estas son las actividades que tenemos más recientes. Publicamos los documentos adjuntos para que los conozcáis.
 
Os deseamos un feliz final de curso.
 
 
Junta Directiva de Hespérides
 
Mª Inmaculada Gavira Vallejo (Presidenta)
 
Aránzazu Martialay Martínez (Vicepresidenta)
 
Francisco Marín Romero (Secretario – Tesorero).
DOCUMENTOS
Adhesión de Hespérides a la Federación Nacional de Profesores de Historia y Geografía
Declaración de Apoyo a la Divulgación del Proyecto FECYT
“La soledad ayer y hoy. De la concienciación a la investigación en la Enseñanza Secundaria”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *