Presentación de libro, Sevilla 13 de junio de 2019.- Carlos PAREJO DELGADO: Historias de la calle Alfarería. Barrio de Triana. 2019

Presentación de libro, Sevilla 13 de junio de 2019.-

Carlos PAREJO DELGADO:

Historias de la calle Alfarería. Barrio de Triana.

Padilla Libros, Editores y Libreros, Sevilla 2019.

  • Presentación oficial: Viernes 13 de junio a las 19 horas en la Librería Padilla, calle Trajano (Sevilla). El autor, Hesperidiano y Geógrafo, invita a sus colegas a disfrutar de este apasionante evento editorial.
  • Firma por el autor. Feria del libro de Sevilla, Plaza Nueva, domingo 26 de mayo de 2019, 19.00 h.

 

IMÁGENES

En las imágenes Carlos Parejo aparejo aparece con el autor de la portada, distintos estudiantes de Instituto, algunos colegas y amigos, durante la Feria del Libro de Sevilla (2019)

 
  RESEÑA
  • Historias de la calle Alfarería, según D. Rafael León Rodríguez, autor del Prólogo, es un recorrido sentimental por la evolución del paisaje, el poblamiento y sus modos de vida, así como las costumbres de esta calle desde sus inicios, en la época de la dominación romana hasta la actualidad.
  • Carlos Parejo nos presenta un recorrido sentimental, que mediante el uso de la prosopopeya, dota a este espacio de atributos humanos y nos lo muestra como un ser racional y vivo que piensa, sueña, siente alegría, se conmueve y padece.
  • Nacimiento, infancia y una larga madurez que hoy, cuando los signos de identidad de la calle Alfarería y el barrio de Triana se han visto desvirtuados por la vorágine urbanística, ya comienza a mostrar signos evidentes de cansancio y decadencia.
  • Una obra de gran interés para profesores y estudiantes de Secundaria y Bachillerato, por su lenguaje inmediato y comprensible, a todas las personas que le interesen en conocer de forma directa el pasado sevillano y andaluz.
  • Un acercamiento al palpitar al diario de los jóvenes, adultos y veteranos que viven y disfrutan las calles de este arrabal. El análisis evolutivo de esta curiosa e histórica calle motiva el aprendizaje del entorno geográfico.
  • Su texto es muy adecuado para proponer itinerarios didácticos que ayuden a los estudiantes de la ESO y Bachillerato a analizar y comprender los equipamientos que demanda el espacio urbano.
  • Un libro de inestimable ayuda para los profesores de las estas etapas educativas. A los jubilados hesperidianos les evocara un pasado cercano y vivencias de su época de juventud y docencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *