XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. Repensar el Curriculum de CC. SS. Prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Valencia, del 31 de marzo al 2 de abril de 2020.

Enlace:

http://didactica-ciencias-sociales.org/wp-content/uploads/2020/03/XXXI_Simposio_DCS_Distribuci%C3%B3n_mesas_comunicaciones.pdf

EJE 1. EL CURRÍCULUM DE CIENCIAS SOCIALES:
DEL MARCO LEGAL A LA PRÁCTICA DE AULA

  • Mesa 1: Currículum, ciudadanía e identidad
    (6 comunicaciones). Moderador/a: David Parra Monserrat
  • Mesa 2: El currículum de Ciencias Sociales: diseños y
    debates (6 comunicaciones), Moderador/a: Ramón Martínez Medina
  • Mesa 3: Planteamiento y análisis curricular en perspectiva
    iberoamericana (7 comunicaciones). Moderador/a: Nancy Palacios Mena
  • Mesa 4*: La educación patrimonial como espacio curricular
    (12 comunicaciones). Moderador/a: Paula Jardón Giner

EJE 2. PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA UNA
CIUDADANÍA CRÍTICA: CONSTRUCCIÓN DE
IDENTIDADES INCLUSIVAS Y TRATAMIENTO DE
PROBLEMAS SOCIALES RELEVANTES

  • Mesa 5: Educación patrimonial: espacios y prácticas
    (7 comunicaciones). Moderador/a: Aurora Arroyo Doreste
  • Mesa 6*: Construcción de la identidad de género y Didáctica
    de las Ciencias Sociales (13 comunicaciones). Moderador/a: Helena Rausell Guillot
  • Mesa 7*: Tratamiento de aspectos sociales relevantes en
    Ciencias Sociales (13 comunicaciones). Moderador/a: Carlos Fuertes Muñoz
  • Mesa 8*: Análisis y tratamiento didáctico de los materiales
    curriculares (12 comunicaciones). Moderador/a: Jorge Sáiz Serrano
  • Mesa 9: Propuestas y estrategias didácticas: conciencia
    histórica e identidades inclusivas (9 comunicaciones)
    Moderador/a: Maria João Oliveira Antunes Barroso Hortas
  • Mesa 10: Propuestas y estrategias didácticas: espacio
    “glocal” y ciudadanía crítica (7 comunicaciones)
    Moderador/a: Elvira Asensi Silvestre

EJE 3. LA FORMACIÓN Y EL EJERCICIO DE LA
PROFESIÓN DOCENTE EN CIENCIAS SOCIALES:
REPRESENTACIONES Y PRÁCTICAS

  • Mesa 11: Representaciones sociales en la formación del
    profesorado (I) (9 comunicaciones). Moderador/a: Antonio J. Morales Hernández
  • Mesa 12: Representaciones sociales en la formación del
    profesorado (II) (11 comunicaciones). Moderador/a: Liliana A. Rodríguez Pizzinato
  • Mesa 13: Prácticas en la formación del profesorado
    (10 comunicaciones). Moderador/a: Esther López Torres
  • Mesa 14: Representaciones en el ejercicio de la profesión
    docente (I) (8 comunicaciones). Moderador/a: María Dolores Jiménez
  • Mesa 15: Representaciones en el ejercicio de la profesión
    docente (II) (8 comunicaciones). Moderador/a: Neus González-Monfort
    Mesa 16: Prácticas en el ejercicio de la profesión docente (I)
    (9 comunicaciones). Moderador/a: Roberto García Moris
  • Mesa 17: Prácticas en el ejercicio de la profesión docente (II)
    (8 comunicaciones). Moderador/a: Nicolás de Alba Fernández

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *