Muere a los 94 años el historiador y crítico de arte Antonio Bonet Correa

Fue director de la Real Academia de San Fernando entre 2009 y 2015 y, al dejar ese cargo, fue nombrado director honorario

ABC, 22 de mayo de 2020.
El historiador y crítico de arte Antonio Bonet Correa ha fallecido hoy a los 94 años de edad. Fue director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y también estuvo al frente de su museo.
Ingresó en la institución en 1987 con la lectura del discurso «Los cafés históricos en España» y llegó a encabezar el escalafón de asistencias a sesiones académicas, con 1.208 contabilizadas. Fue director de la Academia entre 2009 y 2015 y, al dejar este cargo, fue nombrado director honorario
Bonet, que colaboró durante años en el ABC Cultural, era catedrático emérito de la Universidad Complutense y miembro, entre otras, de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, de la Real Academia de ­Bellas Artes de San Jorge, de la Academia Nacional de Bellas Artes de Lisboa y de la Academia Nacional de Ar­gentina.
El historiador también fue vicepresidente segundo del Instituto de España y patrono de la Comisión permanente del Museo del Prado. En 2012 el Ministerio de Educación y Cultura le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
En 1948 se licencia en Filosofía y Letras por la Universidad de Santiago de Compostela. Posteriormente, estudia en el Institut d’Historie de l’Art de la Universidad de París y se diploma en Museología por la Escuela del Louvre. Entre 1952 y 1957 es profesor ayudante en la Sorbona de París.
 
En este último año se doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense, y recibe el Premio Nacional Menéndez Pelayo por su tesis sobre la Arquitectura Barroca del siglo XVII.
Desde 1959 fue profesor adjunto de historia del arte en la Universidad Complutense y en 1962 y 1963 imparte clases en la ­Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. En 1964 obtuvo la plaza de catedrático de historia general del arte en la Universidad de Murcia y en 1967 la cátedra de Historia del Arte Hispanoamericano de la Universidad de Sevilla.
 
En 1973 pasa a la cátedra de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid y al año siguiente es profesor extraordinario de la Universidad de Estrasburgo. De 1981 a 1983 asume el cargo de vicerrector de la Uni­versidad Complutense.
 
Bonet Correa cuando fue nombrado director de la Real Academia de San Fernando –
Ángel de Antonio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *