Tornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis

Quiles, Fernando; Amador, Pablo F.; Fernández, Matha (eds.). Tornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis. Santiago de Compostela, Andavira Editora; Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavide, 2020. ISBN: 978-84-121881-4-1; Depósito Legal: C 496-2020.

Enlace 1: https://www.upo.es/investiga/enredars/?page_id=1572

Enlace 2. Colección Universo Barroco: https://www.upo.es/investiga/enredars/?page_id=41&fbclid=IwAR0vBc7VDvf0uWmKsvyNTuVPXWrSi5TuuDDMe3m-IDvwh0mpbqe6xTtFI3U

-o-o-o-

Prólogo Vargaslugo, Elisa ( 2020)

Trastoques y elipsis en un retrato de tornaviaje: la ductilidad de los mensajes Katzew, Ilona (2020)

Viajeros en América: la construcción de imaginarios múltiples Audefroy, Joel F. (2020)

Viajeros entre Europa y América en el siglo XIX: la percepción del otro Fernández Peña, Marta (2020)

Innocents Abroad? Representations of Aztecs Traveling in Europe in the Age of Discovery Burgos-Ellis, Helen (2020)

Antes de Cortés: La historia de los primeros objetos preciosos de Motecuzoma que llegaron al rey Carlos I de España Escutia, Erika (2020)

Mujeres nobles en la Nueva España, ajuares femeninos de ida y vuelta: Inventario de bienes de doña Juana de la Cerda y Aragón, duquesa de Alburquerque Serrano, Sarah; Farré Vidal, Judith (2020)

«Llegó en malísimo estado la estatua de San Luis Gonzaga». La dificultosa organización del envío de obras de arte en los siglos XVII y XVIII desde Europa a las instituciones jesuíticas de las Américas Gramatke, Corinna (2020)

Búcaros de Guadalajara en San Petersburgo Kondakova, Olga V. (2020)

La grandiosa remesa de 1789 del Obispo Martínez Compañón desde Perú: Arte, Botánica, Zoología, Medicina, Nutrición y mucho más Zabía de la Mata, Ana (2020)

Y habiendo dado cuenta al rey de esta preciosa remesa… El envío de obras artísticas de Lima a Madrid por Baltasar Jaime Martínez Compañón Fernández Valle, María de los Ángeles (2020)

El taller de Molero en México. Donaciones para la Catedral Metropolitana Aguilar Díaz, Jesús (2020)

Comparación entre Sor Juana Inés de la Cruz y Francisca de Isla y Losada: de México a Galicia a partir de polémicas, versos y sermones (Siglos XVII-XVIII) Morán Cabanas, María Isabel (2020)

Antonio de Torres. Mercado, fama y crítica de un pintor guadalupano Montes González, Francisco (2020)

Transferencias devocionales, regalos artísticos y objetos curiosos en el ámbito sevillano del barroco (mediados del XVII) Quiles García, Fernando (2020)

Noticias inéditas sobre el coleccionismo de pintura europea en la Lima borbónica Holguera Cabrera, Antonio (2020)

Tras la huella indiana. Patrocinio novohispano en la provincia de Granada Contreras-Guerrero, Adrián ( 2020)

Mecenazgo y patrocinio religioso novohispano en Lebrija (Sevilla) García Romero, María del Castillo (2020)

Piezas americanas y virreyes en la corte madrileña. El testamento e inventario de bienes de la marquesa de Gelves Prieto Ustio, Ester (2020)

Nuevos datos de los legados de Don Tomás Gallo a la Iglesia de San Mamés de Gallejones (Burgos) Sánchez-Cortegana, José Mª (2020)

Yaravíes Quiteños: la colección de piezas musicales que cautivó a Marcos Jiménez de la Espada Calle Armijos, Francisco Xavier (2020)

Pedro López Calderón: pintura y devoción en la órbita del tornaviaje Mayorga Chamorro, José Ignacio (2020)

De Camariñas a Cuzco: La imagen de Nuestra Señora del Monte Farelo, protectora de navegantes Bruquetas Galán, Rocío (2020)

La iconografía de la Venerable Madre María de Jesús de Puebla de los Ángeles y su traslado a Europa: un lienzo del convento de San Carlino alle Quattro Fontane de Roma Ramírez González, Sergio (2020)

Escenas de la vida de Cristo, una serie pictórica realizada por Nicolás Correa: las singularidades de un conjunto técnicamente excepcional Romero Asenjo, Rafael; Illán Gutiérrez, Adelina (2020)

El mestizaje de las artes en la Semana Santa hispanoamericana y española Cecilia Espinosa, Mariano; Ruiz Ángel, Gemma (2020)

La capilla de Nuestra Señora de Guadalupe de México, del antiguo convento de San Agustín (Sevilla): el Capitán Domingo de Rojas y el genovés Juan Bautista Cavaleri (ss. XVII-XVIII) Gutiérrez Núñez, Francisco J.; Hernández González, Salvador (2020)

Ventanas de Cádiz que miran a ultramar. Arte guatemalteco en el convento del Rebaño de María y su reflexión como obra múltiple Amador Marrero, Pablo F. (2020)

La recepción de crucificados ligeros novohispanos en Castilla y León: nuevos ejemplos y perspectivas Pérez de Castro, Ramón; Amador Marrero, Pablo F. (2020)

Elisa Vargaslugo y la historia del arte colonial mexicano Maquívar, Consuelo (2020)

Epílogo. Por marzo del diecinueve sería… Quiles García, Fernando; Amador, Pablo F.; Fernández, Martha (2020)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *