• El vídeo dedicado a la ciudad que una menor de 12 años realizó durante el confinamiento se hizo viral y ahora sirve de plantilla para un trabajo final de estudiantes americanos

María José Guzmán, 1 de junio 2020

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/coroavirus-Laura-Santos-sevillana-carta-video-inspira-alumnos-Nueva-York_0_1469853282.html

Laura Santos tiene 12 años y una madurez que enamora, pero su padre tuvo que explicárselo dos veces para que entendiera este mensaje: la carta que escribió durante el confinamiento a su ciudad, Sevilla, ha llegado hasta Nueva York y ha servido de inspiración a los niños de una escuela que emularán la iniciativa de esta pequeña sevillana en la “capital del mundo”. “No me podía imaginar que mi carta se hiciera tan famosa ni siquiera en Sevilla y menos que llegase tan lejos, pero ya ves”, comenta todavía sorprendida la niña.

La carta de Laura se transformó en un vídeo que se viralizó en pocas horas. La iniciativa partió de su padre, que es periodista y recomendó a su hija que escribiera, a modo de diario, sus vivencias durante la cuarentena, convencido de que, cuando ella fuese mayor, todo eso tendría mucho valor. Cuando leyó la primera página del relato quedó tan sorprendido que quiso que la niña lo locutara para poderlo difundir por las redes sociales y compartirlo con el público.

La particular conversación de Laura, cargada de emoción, inocencia, sensatez y belleza a partes iguales, ha dado la vuelta al mundo y prueba de ello es el mensaje que el pasado fin de semana dejó en Twitter la profesora Chela Crinnion, que imparte clases de español en la capital neoyorkina. #CuandoTodoEstoPase, como se denomina la carta de Laura, servirá de plantilla para un trabajo de final de curso de los alumnos de este centro norteameriano. 

La carta ha sido transcrita y se ha transformado en un formulario que los alumnos de Chela Crinnion irán completando para personalizarla y, a la par que realizan un ejercicio lingüístico, escribir una misiva similar a la ciudad de Nueva York.

“Les mostré el video a mis alumnas, y les gustó mucho. Ahora, van a adaptar la carta para expresar sus ideas sobre su propia ciudad. Siempre es lindo cuando pueden identificarse con alguien de su edad de una cultura diferente, viendo lo mucho que tienen en común”, ha comentado en un tuit la docente agradeciendo el vídeo difundido por la familia y amigos de Laura Santos.  La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es carta.jpg

 

Esta pequeña sevillana con alma de escritora se defiende en inglés. “Es un idioma que se me da bien”, asegura. Laura, dulce como la flauta travesera que aprende a tocar, refuerza su inglés tres veces en semana, conversando con una chica inglesa que la recoge tras sus clases en el conservatorio y le acompaña hasta casa.  

Laura Santos sólo piensa ahora en la videollamada que pronto mantendrá con la profesora neoyorkina y sus alumnos. “No conozco Nueva York, pero seguro que en un futuro iré a visitar esta ciudad”, comenta agradecida. Un sueño que, seguro, ya está inspirando otra de sus cartas. 

Coronavirus Sevilla: La carta de una niña de 12 años a su ciudad

Tiene 12 años. Se llama Laura Santos y después de muchos días confinada en casa decidió seguir el consejo de su padre y escribir todo lo que está viviendo estos días con la certeza de que, cuando sea “mucho mayor”, esas líneas tendrán mucho valor. Pero la sensibilidad y una mezcla poderosa de inocencia y madurez ha hecho que esa primera página de su diario de la pandemia se haya convertido en un vídeo que apunta alto. 

A Laura le apena ver las calles de su ciudad tan vacías, “sin nadie sentado en un bar”, sin nadie paseando, pero está convencida que “sin incienso y sin farolillos, Sevilla sigue siendo la más guapa“. En su cabecita de 12 años no cabe pensar que su Sevilla haya estado tan sola esta primavera, pero asegura, porque lo ha leído por ahí, que pronto volverán a conquistarla. 

La niña ya ha conquistado a toda su familia, a quien irá a ver “cuando todo esto pase” en busca de abrazos, besos y esa tortilla de patatas que tan bien le sale a su abuela. Y a esas alturas del vídeo ya ha seducido también al público. Laura sueña con los churros con chocolate de su bar preferido, que no ha dudado en ‘patrocinar’ el vídeo, convertido ya en un homenaje a toda la hostelería de Sevilla; también con pasear sin miedo sin mirar el reloj para volver a casa, con un telediario con buenas noticias…  Cuando todo esto pase, dice Laura, valorará mucho más “lo que tengo y a quienes tengo” y vivirá más intensamente si cabe. Estos días de confinamiento ya han sido una gran lección de vida para ella. 

Por admin

Un comentario en «Laura, la niña sevillana que inspira a los alumnos de Nueva York»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *