Confinando Tareas. Historia de España. María Ángeles García Esteban.
Hola a tod@s

Mi nombre es María Ángeles García Esteban,  Funcionaria  de Carrera en  Educación Secundaria, especialidad  Geografía e Historia, en un Centro de Educación  de Adultos de Extremadura: CEPA “Abril”  en Badajoz.
 
Siempre he tenido una gran  dificultad a la hora de encontrar un libro de texto que se adecue al Currículo del Ámbito Social en Educación de Adultos de Extremadura.
 
Que contara con unos contenidos que fueran los suficientemente atractivos para fomentar el aprendizaje en mi alumnado y que conocieran hechos históricos ocurridos en Extremadura, paralelos a los grandes acontecimientos o hitos históricos, pero de un modo más atractivo para el alumnado.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tarea5A.jpg
 
Por  todo ello, durante el periodo del confinamiento, diseñé un amplio  conjunto  de TAREAS, que se adaptan a los contenidos que tenía que impartir (currículo, estándares evaluables, …) y sobre todo al perfil del alumnado adulto (con una problemática muy particular durante el confinamiento: laboral, familiar, educativa,  emocional , brecha digital, etc. 
 
Estas Tareas, recogían de modo sencillo y cercano  los contenidos  al alumnado, incentivando su curiosidad por aprender, con enlaces a vídeos muy cortos y con preguntas que reforzaban las lecturas de los contenidos. 
 
Partiendo de todas estas premisas, voy a mostrarles, por ejemplo, dos de esas tareas, que trabajan el Tema 6 de la II República, pero antes debíamos explicar el antecedente que era  la Crisis del Sistema de  la Restauración (Reinado de Alfonso XIII).
 
El nivel al que va destinado en Nivel II Módulo II es 4º ESPA 
(Educación Secundaria Personas Adultas). 
 
Esta experiencia la he titulado: “CONFINANDO TAREAS”.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tarea-5B.jpg
 
 Espero que que sea de su agrado, como ha sido el mío al poder llevarlas a cabo y recibir los comentarios de mi alumnado.
 
Un cordial saludo,
 
María Ángeles García

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *