Avance de programa (susceptible de cambio)

XXXIV Congreso Metodológico-Didáctico.

Málaga, 25, 26 y 27 de noviembre de 2021.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cartel-CONGRESO-HESPERIDES-724x1024.png“Actividad en proceso de reconocimiento e inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía”, con Expediente 10735 y 14 horas reconocidas por formación.

Plazas: 100 (susceptible de cambio en función de lo dispuesto por las Autoridades Sanitarias con motivo del COVID´19).

NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN (hasta el 20 de octubre de 2021). Quedan por cubrir 48 plazas. En orden de llegada, mediante cuestionario google forms:

Jueves 25 de noviembre de 2021. Sede: Colección del Museo Ruso (Málaga).
16:00-16:30.- Acreditación y recogida material
16:30-17:00.- Sesión inaugural y presentación

17.00-18.00.- Ana Mª Azuaga (Coordinadora Provincial de Málaga, del Programa “Vivir y sentir el Patrimonio”): “El programa educativo “Vivir y sentir el Patrimonio” en las aulas”.

17.00-18.00.- Mesa redonda 1.- Coloquio sobre experiencias didácticas sobre el patrimonio cultural:

• José Manuel Moreno (Departamento de Mediación de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo): “El proyecto didáctico de la Colección del Museo Ruso”
  • Manuel A. Jiménez Maqueda (IES José María Infantes): “El IES José Mª Infantes. El Instituto-Museo”

19.30-20.00.- Descanso.
20.00-21.30.- Taller práctico: Recorrido didáctico por la Colección del Museo Ruso. Coordinado por el Departamento didáctico y de difusión del Museo.

Viernes 26 de noviembre de 2021. Sede: Museo de Málaga.

10.00-11.00.- María Morente del Monte (Directora del Museo de Málaga): “Los museos como recursos didácticos y educativos.

11.00-12.30.- Mesa redonda 2. Coloquio sobre experiencias didácticas sobre el Museo de Málaga.

• Eduardo García Alfonso (Director Departamento Didáctico y de Difusión del Museo de Málaga): “Un Museo a la carta”
  • Rafael Martínez Madrid (Gabinete Pedagógico de Bellas Artes. Presidente de la Asociación de Amigos del Museo): ”Museo y ciudadanía”

12.30-13.00.- Descanso.

13.00-14.30.- Taller práctico: Recorrido didáctico por el Museo de Málaga. Coordinado por el Departamento de Mediación de la la Colección del Museo Ruso.

Viernes 26 de noviembre de 2021. Sede: Centro Pompidou.

16:00-17:00.- José María Luna Aguilar  (Director Agencia Pública. Museo Casa Natal Picasso Málaga, Colección Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga) :  “El Museo como dinamizador cultural y social”.

17.00-18.30.- Mesa redonda 3.- Coloquio sobre experiencias didácticas:

• José María Escalona (Departamento didáctico y de difusión del Centre Pompidou Málaga).- “El proyecto didáctico del Centre Pompidou Málaga”
  • Adela Camacho Manarel (IES Las Lagunas. Premio Nacional de Educación. Premio Peonza de Espiral Edublog).- “Vivir el Patrimonio con nuevas tecnologías y metodologías activas”.
  • Fidel Rodríguez del Moral (IES López de Arenas).- “Vivir y sentir el patrimonio. El Gernika”

18.30-19.00.- Descanso.

19.00-20.30.- Taller práctico: Recorrido didáctico por el Centre Pompidou. Coordinado por el Departamento de Mediación del Centro Pompidou Málaga.

Sábado, 27 noviembre (Sesión matutina)

Actividades opcionales (fuera del cómputo total).  Nº máximo de plazas. 100 plazas. (Dos grupos de 33 y otro de 34 participantes)

• a).- Visita guiada al Museo Casa Natal Picasso. Dirigida por el Departamento de Mediación del Museo Casa Natal Picasso.
  • b).- Visita guiada al conjunto Alcazaba-Gibralfaro. Dirigida por miembros del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Málaga y socios de Hespérides.
  • c).- Visita guiada por el casco histórico de Málaga. Dirigida por técnicos del Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga

Por admin

Un comentario en «Programa provisional.- XXXIV Congreso Metodológico-Didáctico. Vivir y Sentir el Patrimonio. El Museo como recurso didáctico. Málaga ciudad de museos.»