————————————————
Nuestro paisaje, nuestro futuro: Pesar por el incendio de Sierra Bermeja y el valle del Genal (Cádiz, 12.09.2021)
————————————————
La Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores de Geografía, Historia, Arte, CC.SS. y Humanidades – “Hespérides”, lamenta profundamente el desastre humano que se ha cebado con la muerte del bombero almeriense Carlos Martínez, y natural que se está produciendo en estos días, desde el pasado miércoles, en Sierra Bermeja.

El potencial geográfico de esta zona, las especies arbóreas que en ella crecen, la singularidad de sus pueblos, y la belleza de los paisajes que riega el río Genal, convierten a este espacio en un entorno bellísimo que se trasluce en un libro abierto de geografía, historia y antropología.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 118267113_2653969954919986_4684205180246783496_n-1.jpg

El patrimonio no es exclusivo de los habitantes del entorno en el que se encuentra, es la herencia que recibimos todos los habitantes del planeta. Es necesario, y ahora más que nunca, valorar y educar para la protección y conservación de nuestro patrimonio desde pequeños, sintiendo que hay que cuidar aquello que nos da la vida.

Este desgraciado suceso ha venido a enturbiar la alegría que recibimos el 1 de Julio de este año con la declaración del Parque Nacional Sierra de Las Nieves, no obstante, hay que seguir, desde las aulas y los ámbitos familiares, concienciando a nuestro alumnado y entorno de la importancia de la protección conservación del medio ambiente y del patrimonio que lo circunda.

Cádiz, 12 de septiembre 2021.

Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores de Geografía,
Historia, Arte, CC.SS. Humanidades – Hespérides