CIRCULAR A y B (19.11.2021)

CIRCULAR A. Información en Pdf:

https://drive.google.com/file/d/1pexqQtI8dFeXgWkCGWpXaqSXSW3_IVUK/view?usp=sharing

CIRCULAR B. Información en Pdf:

https://drive.google.com/file/d/1hIHTkzZ6RBfuKClRlX-nKSP1a6BnHZqr/view?usp=sharing

PROGRAMA en PDF.

https://drive.google.com/file/d/1bRak_5TLPQeK8mA3y2er7hrTvNCP9ZxJ/view?usp=sharing

—-

XXXIV Congreso Metodológico-Didáctico.

Vivir y sentir el patrimonio.

El museo como recurso didáctico. Málaga, ciudad de museos.

 

Málaga, 25, 26 y 27 de noviembre de 2021.

Organiza: Asociación Andaluza Hespérides.

CIRCULAR A.

https://drive.google.com/file/d/1pexqQtI8dFeXgWkCGWpXaqSXSW3_IVUK/view?usp=sharing

1.- PUNTO DE ACREDITACIÓN en el MUSEO RUSO.- Como os avanzaba en la Guía que os remití el pasado 6 de Octubre, la acreditación se hará en el Hall del Museo Ruso: https://goo.gl/maps/2hXBSPvEtUDADUni9 

2.- IDENTIFICACIÓN DE GRUPO.- Una vez allí, acudid al punto de acreditación dedicado al Grupo que os corresponda. Habrá indicaciones de la letra y del código de color (el mismo que tiene el listado del grupo). Comprobad en el listado que os adjunto el grupo que os ha correspondido. Se os entregará, amén de la carpeta con el Programa del Congreso, una acreditación que debéis portar siempre con vosotros, en los tres Museos y en la(s) visita del sábado.

3.- INAUGURACIÓN, Jueves 25.11.2021, 17.00 h.: Inmediatamente, pasad al Auditorio del Museo (entrando, a la izquierda). La Inauguración será a las 17:00 horas, continuando con la Ponencia inaugural impartida por José María Luna, que estaba inicialmente prevista para la tercera sesión, en el Centre Pompidou, pero que hemos tenido que intercambiar. Tras ella, la mesa redonda, donde intervendrán José Manuel Moreno y Adela Camacho (que también traslada su intervención desde la sesión vespertina del viernes).

4.- La visita guiada al Museo Ruso se organizará en dos turnos:

  • 19:30: grupo A (credencial verde) a la Exposición Anual y grupo B (credencial roja) a la Temporal.
  • 19:40: grupo C (credencial amarilla) a la Exposición Anual y grupo D (credencial azul) a la Temporal.
  • Luego se cruzarán, para visitar todo el Museo.

5.- COPA DE VINO. La copa de vino español en la Cafetería del Museo a las 20:45, en la primera planta, frente a la Zona Selfie.


6.- RECOGIDA DE BOLSA CON DOCUMENTACIÓN (al final del jueves 25.11.2021).- Al salir, a las 21:30, habrá una mesa donde se os hará entrega de una bolsa con documentación e información turística. No os olvidéis.

7.- INICIO DEL VIERNES. Museo de la Aduana. El viernes, empezamos en el Museo de La Aduana: https://goo.gl/maps/e1zR3QiXRrkbeZ7Y8

  • a).- Los asociados a Hespérides tenemos Asamblea General a las 9:00 en el Auditorio (ascensor, 4ª planta).
  • b).- Las hojas de firmas estarán disponibles en el hall del Auditorio desde las 9:30.
  • b).- A las 10:00, ponencia de María Morente, Directora del Museo, seguida de la mesa redonda, con Eduardo García y Rafael Martín.
  • d).- A las 12:30, visita guiada al Museo. Los técnicos y los miembros de la Asociación de Amigos del Museo nos organizarán de similar modo, por grupos, bajando a las sucesivas plantas.
    Para la comida echad un ojo a la guía de bares y restaurantes enviada en Octubre.

8.- TARDE DEL VIERNES. Por la tarde, a las 16:30, sesión en el Centre Pompidou: https://goo.gl/maps/wK4uhqnQjpp3gbUY8

  • a).- La hoja de firmas estará a la entrada, junto a la sala de maquetas. Tras firmar, pasad al Auditorio (Planta -1, al fondo a la derecha).
  • b).- Tras la ponencia de Ana Azuaga, Coordinadora del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio, tendrá lugar el coloquio con las experiencias didácticas de dos compañeros (Manolo J. Maqueda y Fidel Rodríguez) y el modelo de difusión del Museo (José Mª Escalona).
  • c).- Las visitas, a partir de las 19:00, se organizan con el Grupo A en la Exposición Temporal, y los otros 3 distribuidos por la Semipermanente, rotando para visitar los 4 espacios del Museo. Habrá también una breve visita al espacio Taller. Seguid las instrucciones de los Técnicos del Museo.

9.- MEDIDAS ANTICOVID. Nota importante: En todos los Museos es preceptivo el cumplimiento de las medidas anti-COVID: toma de temperatura previa mediante cámara térmica, mascarilla en todo momento, desinfección de manos con gel hidroalcohólico, mantener las distancias en las visitas, etc.

10.- CERTIFICACIÓN. CUESTIONARIO / ENCUESTA. Para la certificación del Congreso por la Consejería, es necesaria la cumplimentación de la encuesta, a la que se accede mediante un link con código QR desde el teléfono móvil.

11.- COLABORACIÓN. Os rogamos la máxima colaboración para poder cumplir plenamente el programa, cumpliendo los horarios, que van ajustados al máximo, y respetando las indicaciones de los responsables de los Museos.
Confiamos en que el Congreso sea de vuestro agrado.

José Luis Rodríguez
Coordinador del Congreso

 

CIRCULAR B.

https://drive.google.com/file/d/1hIHTkzZ6RBfuKClRlX-nKSP1a6BnHZqr/view?usp=sharing

Actividades Complementarias.

Información de utilidad para el post-Congreso

(Sábado 27 de noviembre de 2021).

 

El sábado, hay tres actividades programadas, para congresistas y acompañantes. Comprobad en los listados adjuntos en qué grupo estáis. Hay que ir acreditados.

A. Visita al Museo Casa Natal de Picasso.

  • Reunión en la Plaza de la Merced a las 9:30 horas:
  • https://goo.gl/maps/uxL8FAFMTjSk42Vn7
  • La visita empieza a las 9:30. El Grupo A del listado (ojo, no de las credenciales) visita la casa Natal y el grupo B la Exposición Temporal. A las 10:00 se intercambian.

B. Visita por el casco histórico de Málaga.

C. Visita al conjunto Alcazaba- Gibralfaro.

Por otro lado, la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales nos ofrece entrada libre y gratuita a los tres Museos durante todo el fin de semana, para lo que hay que llevar la acreditación de congresista.

 

De nuevo, os rogamos la máxima colaboración para poder cumplir plenamente el programa, acudiendo a la hora indicada, permaneciendo en el grupo adscrito y respetando las indicaciones de los responsables de las visitas guiadas.

 

Confiamos en que todo sea de vuestro agrado.

 

José Luis Rodríguez.

Coordinador Congreso

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *