Menorca acogerá los días 27 y 30 de abril de 2017 el Congreso de Prehistoria y Protohistoria del Mediterráneo Occidental

Menorca acogerá los días 27 y 30 de abril de 2017 el Congreso de Prehistoria y Protohistoria del Mediterráneo Occidental

Casa del talayótico final de Torre d’en Galmés, Menorca. Fotografía: Ángel Gomila (Menorca en la Vista 2009) Menorca acogerá los días 27 y 30 de abril el Congreso de Prehistoria y Protohistoria del Mediterráneo Occidental.

El objetivo de esta iniciativa es poner al día los conocimientos sobre el segundo y primer milenio a.C. y dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas durante los últimos años, así como potenciar la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco de la Menorca Talayótica.

El programa incluye diversas conferencias como una sobre las prácticas de reutilización de sepulturas megalíticas durante la Edad de Bronce en el sureste de la Península Ibérica, que correrá a cargo de Gonzalo Aranda Giménez, de la Universidad de Granada. Asimismo, Francisco Contreras Cortés, también de la Universidad de Granada, hablará a los asistentes sobre el poblado argárico de Peñalosa, en Jaen, y Manuel Calvo, de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrecerá una charla sobre la conectividad y movilidad entre las Balears durante el bronce final. También, Gonzalo Ruiz Zapatero, de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá una ponencia sobre las prácticas sociales y rituales en la primera Edad del Hierro y Arturo Ruiz Rodríguez, dela Universidad de Jaén, ofrecerá una conferencia sobre el linaje gentilicio clientelar a través de los paisajes de la muerte.

El congreso incluye también otras actividades complementarias como excursiones y visitas a yacimientos talayóticos de la isla, así como una visita guiada por Maó.

PROGRAMA –  http://congresprehistoria.cime.es/Contingut.aspx?IdPub=767

Fuente: menorcatalayotica.info | 28 de noviembre de 2016
Más información en: http://www.historiayarqueologia.com/2016/11/menorca-acogera-los-dias-27-y-30-de.html


Publicado por Historia y Arqueología© en www.historiayarqueologia.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *