Hace unos días televisaron en Discovery Max un programa-documental donde hablaban acerca del cambio climático y es que este es en cierto modo inevitable, el mayor problema es que los seres humanos lo estamos acelerando.

El cambio climático o calentamiento global hace referencia al aumento de temperatura de la Tierra y sus efectos.

Recientemente, Stephen Hawking advirtió de que la humanidad llegará a su fin dentro de 100 años debido principalmente al cambio climático. Según afirma: “Con el cambio climático, el riesgo de impacto de un asteroide, las epidemias y el crecimiento de la población, la situación de nuestro planeta es cada vez más precaria”.

Su predicción hace unos años era algo más optimista proponiendo que la humanidad se extinguiría en mil años. Sin embargo, en vista de los cambios sufridos los últimos años, el reconocido científico ha cambiado su opinión.

En cualquier caso, se trata de una realidad la cual hay que intentar combatir de la mejor manera posible. Por ello, multitud de científicos de todo el mundo están estudiando posibles soluciones a dicha catástrofe.

Según comentaban en el documental citado los científicos prestaban especial atención a Almería, también conocida como Mar de plástico por los numerosos invernaderos situados en la provincia.

Y es que, gracias a los invernaderos la temperatura media de Almería ha bajado medio grado centígrado en los últimos años. La teoría es que la luz solar es reflejada por dichos plásticos disminuyendo así la temperatura media.

De esta forma, los científicos tomaban nota de este hecho como una posible solución al cambio climático. Esta junto con otras soluciones propuestas, como la que comentábamos hace poco acerca de evitar el deshielo del ártico, pueden ser soluciones válidas no como para evitar el cambio climático pero si como para retrasarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: