XII CURSO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Actualización curricular y aplicación didáctica de las TIC – Universidad Carlos III de Madrid en Getafe, entre los días del 9 al 11 de julio 2019.

Desde hace doce años, la Asociación Española de Geografía (AGE) organiza, en colaboración con otras instituciones geográficas, un curso de formación enfocado a la enseñanza de la Geografía en la Educación Secundaria y dirigido específicamente al profesorado de este nivel educativo.

Dada la favorable respuesta del profesorado ante esta actividad formativa, se han organizado nuevas ediciones del curso, ampliando contenidos hacia la actualización curricular y sobre todo, hacia aquellos aspectos más prácticos del uso de las TIC en la enseñanza de la Geografía.

Este año el XII CURSO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Actualización curricular y aplicación didáctica de las TIC y se celebrará, como en ocasiones anteriores, en las instalaciones de la Universidad Carlos III de Madrid en Getafe, entre los días del 9 al 11 de julio 2019.

En esta edición el curso abordará, como tema central, la despoblación rural (aprovechando el trabajo que ha hecho la AGE con el manifiesto de despoblación) y se analizará el fenómeno desde el punto de vista cartográfico, con la colaboración del IGN, y estadístico, con la colaboración del INE. Además, se trabajarán otros aspectos de la enseñanza de la geografía, tanto pedagógicos, como metodológicos y relacionados con las Tecnologías, realizándose una salida de campo a Ávila.
Adjunto le enviamos el programa del Curso por si fuera de su interés y agradecemos que, por favor, le dé la máxima difusión. Para más información puede acudir a la web de la AGE.
Reciba un cordial saludo,
Isaac Buzo Sánchez (Vocal de la Junta Directiva de la AGE)