XIV Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Sevilla. Patrimonio Arqueológico y Activación Local. Salón de Actos de la Casa de la Provincia, Sevilla, 20 y 21 de noviembre de 2019.

XIV Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Sevilla. Patrimonio Arqueológico y Activación Local. Salón de Actos de la Casa de la Provincia, Sevilla, 20 y 21 de noviembre de 2019.

Programa: https://drive.google.com/file/d/1eyu7fEecyOhCw9_XLC9gsk6lTR6mmLl0/view?usp=sharing

Presentamos las decimocuartas Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia  de  Sevilla, dedicadas en esta edición a «patrimonio arqueológico y activación local» y organizadas por la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la ya habitual colaboración del Área de Historia del Arte del

Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide y el Museo de Alcalá de Guadaíra, a los que se suman en esta nueva convocatoria el Museo   de La Rinconada, con motivo del 10º aniversario de su fundación, y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

Con estas jornadas proponemos un acercamiento a uno de los grandes retos de la gestión patrimonial: la relación entre arqueología y ciudadanía. Para ello realizaremos un doble viaje que nos llevará desde los inicios de la arqueología provincial hasta los proyectos más actuales y, por otra parte, desde las grandes políticas e iniciativas de la administración andaluza hasta la gestión de cercanía que están realizando nuestros municipios. En resumen, pretendemos mostrar cómo la arqueología ha pasado en las últimas décadas de verse como un objeto de contemplación para unos pocos, o un obstáculo del desarrollo para muchos, a convertirse en un pilar para la activación local.

Todo esto no hubiera sido posible sin la excelente predisposición de todos los ponentes  de estas Jornadas, a los que debemos mostrar el agradecimiento por parte de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla y de la Comisión Organizadora que en esta ocasión ha contado con la inestimable aportación de Maribel Rodríguez Achútegui, por parte del Museo de La Rinconada, y Francisco José García Fernández, por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla. Esperamos seguir contando con el apoyo de los agentes relacionados con el patrimonio en nuestra provincia que, desde sus inicios, han tenido las Jornadas y por ello deseamos que vuestra asistencia sea una vez más la mejor recompensa a todo el empeño y tesón que hemos puesto en la organización de esta decimocuarta edición.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *