Este I Concurso Vicens Vives – Puy du Fou: «Haz apasionantes tus clases de Historia» pretende premiar aquellas iniciativas docentes en el ámbito iberoamericano que impartan enseñanzas no universitarias, y que desarrollen proyectos escolares que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las materias de Conocimiento del Medio natural, social y cultural (Primaria); Geografía e Historia (ESO) e Historia de España de Bachillerato (y sus equivalentes en los currículos de América Latina).

Los profesores de estas áreas o materias presentarán los proyectos educativos en las dos siguientes modalidades:

  • Proyectos de centros de Educación Primaria y Educación Especial.
  • Proyectos de centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Educación de Adultos.

¿A quiénes va destinado?

Docentes de centros educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español (de Primaria a Educación de Adultos).

Requisitos de participación

Para participar habrá que acreditar la condición de profesor de Historia (o similar) en activo en alguna de las etapas no universitarias de cualquier centro público, privado o concertado de España e Iberoamérica.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no podrán participar en esta convocatoria los proyectos que hayan concurrido o hayan sido premiados en otras convocatorias de premios o concursos.


El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2023. Más información sobre el concurso, presentación de proyecto, descarga de bases y premios en: https://historia.profesoresdehumanidades.com/concurso

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *