Unesco Andalucía colabora con el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo de 2023 en CaixaForum, Paseo del Prado, 36 (Madrid).

Certificación: Actividad formativa reconocida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España como 8 horas de formación. Incluye certificado de participación en todas las modalidades (pendiente de autorización).

Objetivos del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades:

  • Poner en valor, ante la opinión pública, los saberes humanísticos en estos tiempos marcados por la incertidumbre y los avances tecnológicos.
  • Reconocer la utilidad y la necesidad de integrar las humanidades en la transformación digital de las aulas.
  • Reivindicar una educación humanista dentro los currículos escolares que ofrezca una formación completa, transversal e integral al alumnado.
  • Impulsar las asignaturas de Humanidades y a su profesorado como agentes clave para el desarrollo de la madurez intelectual y la capacidad de juicio crítico de los alumnos.
  • Crear un espacio de relación, innovación y buenas prácticas para docentes de materias humanísticas de España, Portugal e Iberoamérica.

https://profesoresdehumanidades.com/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *