10 documentales del nazismo que puedes ver completos aquí

 

POR CAMBIO 16
12/12/2016 – http://www.cambio16.com/actualidad/documentales-hitler-nazi-nazismo-completos/

Con el paso del tiempo, la historia se ha encargado de registrar los acontecimientos sucedidos en Europa entre 1913 y 1945, periodo comprendido entre las guerras mundiales, donde el activismo político de Hitler se desarrolló desde sus inicios hasta alcanzar su punto más álgido y en seguida su derrota. Sin embargo, la agresión humana ocurrida en esos años continúa siendo material de estudio y discusión en varios ámbitos, incluido el documental histórico.

Debido a la amplitud del episodio histórico, así como a las particularidades en la historia de Adolfo Hitler y algunos de sus más cercanos colaboradores, los documentales que abordan el tema se enfocan en circunstancias específicas del enfrentamiento bélico: ¿de dónde salió Adolfo Hitler? ¿Sabías que tenían un libro secreto? ¿Qué era la guardia Nazi que descuartizaba presos con un hacha? ¿Por qué una niña perdonó a los Nazis?

Si has sido un seguidor de las mejores películas de la segunda guerra mundial (de la cual tenemos un listado), seguro te interesará el siguiente listado de diez documentales nazis. Lo mejor es que los puedes ver aquí.

10. NAZIS: La vida de Adolfo Hitler, el Führer

¿Sabías que los padres de Hitler fueron primos hermanos? Este documental ofrece un repaso por la figura del líder del partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Además, de una recreación de su personalidad física y psicológica desde su infancia, así conforme desarrolla sus intereses más íntimos, como el de alguna vez haber mostrado un interés real por ser pintor, o un aficionado tenaz de la literatura. ¿Por qué nunca llegaría a ser pintor de acuarelas Adolfo Hitler? El esoterismo tiene la respuesta.

9. El ascenso del partido NAZI

¿Hitler nació en Austria pero conduce a Alemania a una de las mayores guerras de la Historia? Esta serie documental está compuesta por diez títulos que ofrece una perspectiva de cómo Hitler y sus colaboradores planeaban una conspiración secreta en contra del sistema político alemán. La indagatoria que ahonda en la transformación del pueblo germano en un participante voluntario de los peores crímenes que se tiene conocimiento.

8. Nazi mega estructuras: los súper tanques de Hitler

¿Cómo logró Hitler diseñar sus propios tanques para conquistar medio continente europeo? Este vídeo especifica las condiciones que ideó Adolfo Hitler para hacerse de una armada recordada por su agresividad y proporción. Actualmente, existe un puñado de tanques y cañones diseñados por Hitler para la Segunda Guerra Mundial, originados desde su propia visión bélica: “mientras más grandes, mejor”.

7. Continente Nazi: Latinoamérica en los ojos de Hitler

Latinoamérica fue uno de los países con mayor arribo de prófugos nazis al termino de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué hacía a Latinoamérica en su conjunto un bien tan preciado para Hitler? Su obsesión de expansión y dominio mundial es una de las tantas hipótesis al respecto, pero ¿qué se interponía en sus planes? Un país sólido desde ese entonces, pero con la necesidad de ser erradicado por los alemanes: Estados Unidos.

6. El libro secreto de los NAZIS

Enero, 1933. Hitler se convierte en Canciller de Alemania, pero aún no lograba obtener el respaldo que deseaba poseer. El pueblo bávaro está dividido después de la Primera Guerra Mundial, ¿cómo logras la cohesión en un pueblo descontento? La respuesta está en un libro: Germania. Un texto con más de 2,000 años de edad, que hablaba sobre la existencia de la raza Aria en el antiguo suelo Alemán. El objetivo de Hitler, conseguirlo a como diera lugar.

5. El templo de la muerte de los NAZIS

En el 2001 alguien afirmó haber descubierto el Santo Grial, tan relacionado con el régimen Nazi. En ese momento sólo una pregunta taladraba la mente de los científicos especializados en el tema: ¿es acaso un caldero encontrado en las profundidades de un lago la respuesta que han rodeado a la fuerza del ejército alemán? Este documental se interna en las posibles implicaciones que tendría, de ser cierto, tan formidable descubrimiento si es posible confirmar la autenticidad de los restos arqueológicos hallados en el lago.

4. El ángel de la muerte el sádico doctor nazi Josef Mengele


¿Se experimentaba con los niños judíos para modificar la tonalidad de sus ojos? ¿Quién estaba a cargo de esas investigaciones? ¿Existió en realidad el llamado Ángel de la Muerte? Estas interrogantes son revisadas en este documental, al recrear la trayectoria de quien es considerado uno de los mayores criminales de la guerra más atroces.

3. El Nazi más poderoso después de Hitler

Todos los líderes poderosos en la historia del mundo tienen un sucesor. ¿Quién era el segundo al mando en la ofensiva alemana después de Hitler? Martín Bormman actuaba desde las sombras, en completa sutileza. Quien es considerado el hombre más influyente en la Alemania Nazi, era tan conocido entre sus hombres que la frase: “cuidado con Bormman” era efectiva para hacer temblar a cualquier hombre que no fuera Hitler.

2. Persecución Nazi

¿Dónde se ocultaron los líderes más importantes que escaparon a la rendición alemana? Los aliados se encuentran apostados en Nuremberg, Alemania; han logrado desaparecer la cruz gamada, o swastika de los sitios emblemáticos. Y 60 años más tarde, un matrimonio de judíos austriacos termina su agotadora pesquiza con el objetivo de apresar a los Nazis prófugos. ¿Cómo lo consiguieron?

1. La niña que perdonó a los Nazis

Al terminar el Holocausto Nazi, los sobrevivientes fueron llamados por las autoridades para narrar sus experiencias. Hombres, mujeres, niños, palabras desfilando frente a los ojos y oídos de quienes prestaban atención a tan desgarradores relatos. Sólo una niña, entre todos, sorprende a la audiencia presente con su discurso: Eva Kor, sobreviviente de Auswitch, impacta al mundo con la historia de su vida, aun cuando su hermana gemela Miriam fue asesinada por los alemanes.

Impactante, curiosas, aterradoras o desconocidas, las historias transmitidas por estos documentales son un esfuerzo de investigación valioso por tratar de desmentir o esclarecer las tantas versiones alrededor de Adolfo Hitler y sus acciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *