12 SORPRENDENTES CREACIONES ORIGINALES DE LOS EGIPCIOS (1 Septiembre 2016, ESTIMULANTE)

http://culturainquieta.com/es/inspiring/item/9872-13-sorprendentes-creaciones-originales-de-los-egipcios.html

Egipto tiene un pasado glorioso, su gente desciende de una civilización que llegó a ser una de las más, intelectual y tecnológicamente, avanzadas del mundo. Puesto que a veces todos necesitamos que nos refresquen la memoria, he aquí un rápido resumen de las exitosas invenciones creadas por los egipcios antes que cualquier otra civilización.

egipto01(01).- Maquillaje de ojos (sombra y raya) – 4000 AEC

Los egipcios fueron los primeros en popularizar el uso de maquillaje de ojos. Algunas de las paletas de maquillaje más tempranas datan de alrededor del año 5000 AEC, los colores más comunes eran el verde (hecho con malaquita, un carbonato verde de cobre) y el negro (hecho con galena, un mineral de plomo).

egipto02(02).- Sistema de escritura (pictogramas) – 3200 AEC


Compuestos por alrededor de 500 símbolos, los jeroglíficos egipcios se remontan a 3200 AEC y constituyen el primer sistema de escritura basado en representaciones ilustradas de palabras o sonidos.

Con la excepción de la escritura cuneiforme mesopotámica, que surgió de forma independiente alrededor de 3200 AEC, la innovación de la escritura en Egipto se adelantó a otras civilizaciones en miles de años. La siguiente civilización que desarrollaría la escritura sería la china en el año 1200 AEC.


egipto03(03).- Papiros – 3000 AEC

Fabricados con la planta del papiro, autóctona de las orillas del río Nilo en Egipto, los antiguos egipcios fueron los primeros entre todas las civilizaciones en utilizar éstos delgados artículos, similares al papel, para escribir. En el año 1000 AEC, los documentos de papiro se exportaban desde Egipto para su uso en todo el oeste de Asia, ya que eran más prácticos que las tabletas de arcilla.

(04).- Calendario de 365 días – 4000 AECegipto04

Los antiguos egipcios usaban originalmente un calendario anual de 360 días, dividido en 12 meses de 30 días cada uno. Alrededor de 4000 AEC agregaron un extra de cinco días para mantenerse sincronizados con el calendario solar, haciendo un total de 365 días. En 238 AEC, inventaron incluso el año bisiesto. El calendario de 365 días, incluyendo el año bisiesto, se encuentra en uso en la mayoría de los países del mundo hoy en día.

egipcios(05).- Arado tirado por bueyes – 2500 AEC

Las orillas del Nilo fueron fértiles parcelas agrícolas, donde los antiguos egipcios cultivaron trigo y gran variedad de verduras.

El arado tirado por bueyes hizo mucho más fácil el riego y la agricultura mucho más lucrativa.

 

egipto06(06).- Pastillas para el mal aliento

Por desgracia, los antiguos egipcios no tenían los mejores dientes del mundo antiguo (probablemente debido a los residuos de arena dejados en los productos alimenticios por los molinos de roca), como demuestra la presencia de dientes podridos y terribles abscesos dentales en las bocas de las momias.

Para cubrir el olor, los egipcios se convirtieron en la primera civilización en inventar pastillas para el aliento, que eran originalmente bolitas hechas de canela, mirra, incienso y miel.


egipto07(07).- Afeitado y cortes de pelo (el look del corte limpio)

En el antiguo Egipto, la eliminación del pelo, tanto en hombres como mujeres era una costumbre socialmente establecida. El vello corporal se asociaba con la barbarie y la inmundicia, mientras que estar limpio y bien peinado era un signo de sofisticación. Cuando los romanos les invadieron, les hicieron abandonar la práctica, ya que ellos creían que el vello corporal era un signo de masculinidad y que un hombre sin vello corporal era, de alguna manera, minusválido.


egipto08(08).- La cerradura de pernos – 4,000 AEC

El bulón insertado en el interior de la puerta estaba conectado a los pernos que podían ser manipulados con la inserción de una llave. Estas cerraduras eran mucho más avanzadas que las inventadas años más tarde en Roma, ya que las romanas, construidas en la superficie de la puerta, eran mucho más fáciles de manipular.

 

egipto09(09).- Cepillos y pasta de dientes – 5000 AEC

Los antiguos egipcios podían tener malos dientes debido a los restos de roca de su comida, pero al menos trataban de cuidarse.

Ellos fueron los primeros en crear cepillos y pasta de dientes (hecha a base de cáscaras de huevo y pezuñas de buey) y utilizarlos regularmente en su higiene bucal.


egipto10(10).- Plumas de caña y tinta negra – 3200 AEC

No sólo fueron los antiguos egipcios los primeros en inventar el papel de papiro y la escritura, sino que también fueron los primeros en desarrollar la tinta negra y popularizar el uso de plumas de caña. La tinta se hacía con agua, hollín y resinas vegetales.


(11).- Pelucasegipto11

Las pelucas fueron ampliamente utilizadas en el antiguo Egipto por hombres y mujeres, ya fuera como una cuestión de moda o para ocultar la calvicie.

Originalmente se hacían de cabello humano y más tarde a partir de fibras de palmera datilera.

 

egipto12(12).- Tacones altos – 3500 AEC

Las primeras imágenes que muestran el uso de zapatos de tacón alto en Egipto datan de 3500 AEC. Los tacones altos fueron una prenda muy utilizada por la nobleza, tanto hombres como mujeres, mientras que las personas comunes caminaban descalzos. La única excepción eran los carniceros, que usaban zapatos de tacón alto para caminar sobre el charco de sangre provocado por los cadáveres de animales.

Via ScoopEmpire

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *