Carta del Centro de Estudios Valle de Lecrín y La Alpujarra

A. Jiménez y J. Castillo (eds). 2020

El conjunto de trabajos contenidos en este libro es el fruto de numerosas investigaciones primarias y, en cierta medida, de los interesantes debates suscitados durante las sesiones del congreso “Recordar la Guerra, Construir la Paz” celebrado en 2018.

Versa sobre los actores, recursos, campañas, escenarios y otras dimensiones de la guerra de rebelión de los moriscos iniciada en 1568 contra Felipe II, la cual constituyó un conflicto largo y sangriento de orígenes complejos. Así mismo, trata un amplio abanico de aspectos en torno a la guerra, la defensa y el ejército en los territorios de la Monarquía de los Austrias. Pone sobre la mesa la relevancia de la guerra de rebelión morisca como un tema que sigue estando sometido a debate en la historiografía modernista.

-o-o-o-

Queridas/os amigas/os

Para su conocimiento y satisfacción les comunicamos que ya está disponible la edición digital del libro “La rebelión de los moriscos del Reino de Granada y la guerra en la época de los Austrias” para consulta y descarga gratuita en la siguiente dirección de internet:

Nuestra enhorabuena a los editores, Antonio Jiménez Estrella y Javier Castillo Fernández, así como a cada uno de los autores. También a la Universidad de Granada y al MADOC que a través de su Centro Mixto se comprometieron con Margarita M. Birriel y conmigo a publicar este libro, y a partir de hoy podremos disfrutar de su contenido.

Nos llena de alegría que los resultados del Congreso “Recordar la Guerra, Construir la paz”, empiecen a ver la luz en trabajos como este.

Saludos

Raúl Ruiz Álvarez