TERCERA CIRCULAR (miércoles 20 de febrero de 2019)

Web de información:

Programa de comunicaciones:

Estimados/as colegas:

Nos ponemos nuevamente en contacto con ustedes para informarles sobre los avances en la organización del III Congreso Nacional La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria, que nos reunirá a todos entre el 28 y el 30 de marzo de 2019 en Granada.

a).- AFORO E INSCRIPCIONES:

• En primer lugar, nos gustaría agradecerles el interés que han mostrado hacia este Congreso, pues debido a la gran demanda de solicitudes, se ha tenido que adelantar el cierre del plazo de inscripción al 15 de febrero, al completarse el aforo con 175 inscritos.

b).-LIGEROS CAMBIOS, PROGRAMA Y SEDES:

• Se han realizado ligeros cambios sobre el programa inicial. En la página web del Congreso ya se puede consultar la información detallada con la distribución de las ponencias, talleres y comunicaciones, horarios y espacios.
  • La sede del Congreso será la Biblioteca de Andalucía (C/ Profesor Sainz Cantero, nº 6), salvo la sesión de mañana del viernes 29 de marzo en la que las actividades previstas se realizarán en el Aulario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (Avda. de Fuente Nueva, nº 11), muy cercano a la sede principal.
  • Asimismo, les informamos que la visita nocturna a la Alhambra se ha tenido que retrasar al viernes 29 de marzo a las 20:00 horas. Le rogamos a los que NO puedan asistir en esta nueva fecha, nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible (antes del 22 de febrero), dado que ya se han solicitado las entradas nominales y se deben anular.

c).-COMUNICACIONES.-

• Las comunicaciones se han distribuido en diferentes salas según la sesión temática a la que han sido adscritas.
  • La defensa se realizará en los horarios indicados en el programa.
  • Los autores deberán comparecer para la exposición de su trabajo y discusión del mismo, para lo que dispondrán de 8 minutos de tiempo de exposición y al finalizar cada sesión se realizará un debate general.
  • Las salas contarán con cañón y ordenador para apoyar su presentación. Los certificados a los autores de las comunicaciones se entregarán en mano al final de la sesión.

d).-PRESENTACIÓN DEL TEXTO DE LAS COMUNICACIONES.-

Se amplía el plazo para la presentación del texto completo hasta el 31 de mayo de 2019. Dicho texto deberá adecuarse al documento de estilo que se adjunta en el apartado correspondiente de la página web del Congreso.

e).-DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS.-

• En cuanto a los desplazamientos y alojamiento, desde la organización del Congreso se ha conseguido un descuento promocional con Renfe de un 30 por ciento para todos los trenes AVE y Larga Distancia en trayectos en su recorrido nacional, para viajes de ida o ida y vuelta, con validez entre los días 26 de marzo y 1 de abril.
  • En breve, se enviará de forma individualizada a su correo electrónico la “Autorización de Descuento”.
  • Asimismo, les informamos que el hotel de referencia del Congreso será el Hotel Granada Center (Avda. de Fuente Nueva s/n), muy próximo a las sedes donde se desarrollarán las sesiones. El código promocional es HMODERNA.

Agradeciéndoles de nuevo su atención y participación en el III Congreso Nacional La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria, les enviamos un cordial saludo.

El Comité Organizador