Galería de imágenes del  XXV Jornadas de Perfeccionamiento. “Las serranías andaluzas: entre la tradición y la innovación. El ejemplo de la Sierra de Cádiz”.

Sede: Ermita de San Pedro, Plaza de Francisco Fatou y Lucas, s/n – (Antigua Plaza del Perdón). Ubrique (Cádiz)

Del 26 al 28 de Octubre de 2017

Programa:

https://asociacionhesperidesandalucia.es/2017/10/24/avance-de-programa-xxv-jornadas-de-perfeccionamiento-las-serranias-de-andalucia-entre-la-tradicion-y-la-innovacion-el-ejemplo-de-la-sierra-de-cadiz/

Organiza: 

Asociación Andaluza HESPÉRIDES

Colaboran:

Excmo. Ayto. de Ubrique (Cádiz)

Editorial SM

Imagen 1 y 2.- Conferencia: “Metodología de evaluación de los aprovechamientos de los recursos naturales en el Parque de la Sierra de Grazalema”, a cargo de D. Alfredo Fernández Enríquez. Doctor en Geografía por la UCA. Profesor titular de la Facultad de Historia, Geografía y Filosofía de Cádiz. Presentación a cargo de Dª Elena Toribio, Delegada de Cádiz (Hespérides).

Imagen 2.- 

   Imagen 3.- Concierto Coral de Ubrique.  Jueves 26 de octubre de 2017.

 Imagen 4.- Concierto Coral de Ubrique.  Jueves 26 de octubre de 2017.

Imagen 5.- Conferencia: Conferencia:”Difusión de la Cultura de la Marroquinería de Ubrique en centros escolares de la comarca de la Sierra de Cádiz. Una experiencia fascinante”, a cargo de D. Juan Enrique Gutiérrez López. Ldo. en Geografía e Historia por la Universidad de Granada. Director de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique. Presentación a cargo de Dª Inmaculada Gavira Vallejo, Subdelegada de Cádiz (Hespérides). Viernes 27 de octubre de 2017.

Imagen 6.- Conferencia. “La experiencia masónica en la Sierra de Cádiz (siglos XIX y XX): una propuesta para el tratamiento de la masonería en el sistema educativo”, a cargo de D. Antonio Morales. Doctor en Historia por la Universidad de Cádiz. Profesor IES Sierra Luna. Los Barrios (Cádiz). Presentación a cargo de D. Héctor Ramos Silgado, Presidente de Hespérides. Viernes 27 de octubre de 2017.

Imagen 7 y 8.- Mesa Redonda. “Recursos didácticos del medio rural andaluz para la Enseñanza Secundaria Obligatoria”. Intervenciones: La recreación histórica de la paz de las Alpujarras, Padules 1570, por D. Valeriano Sánchez Ramos (profesor del IES Bahía, Almería); La Casa Museo de las Godoyas de Fondón: un elemento dinamizador de la Alpujarra almeriense, por D. Joaquín Gaona Villegas (profesor del IES Los Ángeles, Almería) y “Posibilidades didácticas en dos medios naturales diferenciados: la costa y la sierra de Huelva”, por D. Héctor Ramos Silgado (IES Palomares, Palomares).

Imagen 8.- Mesa redonda.

Imagen 9, 10 y 11.- Visita Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”.

Sábado 28 de octubre de 2017.

Imagen 10.- Visita Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”.

Imagen 11.- Visita Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”.

Imagen 12.- “La teatralización: un recurso para aprehender la Hispania Romana”. Visita a la Ciudad Romana de Ocuri, guiada por Técnicos del Excmo. Ayto. de Ubrique y teatralizada por la Asociación “Romanos de Ubrique” (@romanos_ubrique).

Imagen 13.-

Imagen 14.-

Imagen 15.-

Imagen 16.-  

Imagen 17.- 

 

VIDEOS

Video 1 de 3: https://www.youtube.com/watch?v=JwIatr8lv7U&feature=youtu.be

Video 2 de 3: https://www.youtube.com/watch?v=F1a_gYmqlj0&feature=youtu.be

Video 3 de 3: https://www.youtube.com/watch?v=-LqYVgO6V7E

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *